PDI incautó más de 50 celulares adquiridos de forma fraudulenta en local comercial de Copiapó

Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, recuperaron teléfonos móviles avaluados en 16 millones de pesos.

 A raíz de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, por los delitos de Estafa y Receptación, que daba cuenta que en un local comercial de ventas de celulares se estarían comercializando teléfonos móviles adquiridos de forma fraudulenta, los detectives concurrieron al lugar constatando la veracidad de los hechos denunciados.

 

Por lo anterior, los oficiales incautaron más de 50 celulares que habían sido llevados a Santiago para su desbloqueo insertándole distintos números de Imei, con lo que hacía creer a los clientes que eran celulares nuevos, posteriormente los vendía en Copiapó a un menor valor del adquirido.

 

Informado lo anterior al Fiscal de Turno, instruyó que el dueño de este local comercial, de nacionalidad extranjera y sin antecedentes policiales, quedara apercibido bajo el artículo 26 de Código Procesal Penal a la espera de la citación por el Ministerio Público.

 

La PDI hace un llamado a las personas que les haya sido sustraído su celular, que se acerquen al cuartel policial en Atacama Nº1098 a las dependencias del grupo Gebro, para poder reconocer algunas de los teléfonos móviles recuperados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba