Intendencia exigió medidas de seguridad para duelo de la “U” ante O’Higgins

El intendente metropolitano subrogante, David Morales, anunció que el conjunto laico deberá aumentar la cantidad de guardias, además de más cámaras de seguridad, entre otras medidas, para el partido de Copa Chile que se jugará este domingo.

 

El intendente metropolitano (S) David Morales informó este viernes que la Universidad de Chile se comprometió a aumentar las medidas de seguridad en el Estadio Nacional para su partido con O’Higgins de Rancagua, este domingo a las 18:30 horas.

En entrevista con CNN Chile, Morales informó que el club universitario va a reforzar el tema de los guardias. Dijo que la “U” pidió un aforo de 27.000 personas, por lo cual le corresponde tener 180 guardias.

Sin embargo, añadió el intendente subrogante, el club informó que dispondrá de 220 guardias, además de otros 30 “especiales” que se harán cargo de algunos puntos específicos del estadio.

Además, sostuvo Morales, el club va a incorporar tres sistemas de cámaras adicionales a las que se exigen al interior del estadio y en las vías de acceso

Asimismo, añadió que se va a reforzar el control de acceso para evitar que ingresen al estadio personas con prohibición de hacerlo, lo cual fue -según dijo- el principal problema de este jueves en el Estadio Fiscal de Talca.

“Para evitar esos problemas, hemos exigido guardias adicionales, el sistema de control de cámaras adicionales y el grupo de guardias especiales”, enfatizó el intendente subrogante, a lo cual se comprometió la Universidad de Chile mediante la firma de un documento oficial.

Sin embargo, Morales advirtió que “una cosa es la resolución que se firmó hoy y que autoriza el partido, pero le hemos señalado a la Universidad de Chile que el domingo, antes de la apertura de puertas (16:30 horas), vamos a revisar que cada una de las exigencias se haya cumplido. De lo contrario, se va a suspender el partido”.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba