Intendente encabezó traslado de familias desde Pintores de Chile a hoteles de Copiapó
Según la autoridad, el 100% de las familias que viven en carpas en la capital regional, serán trasladadas a diversos servicios de hotelería o departamentos.
El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, encabezó el traslado en bus de las primeras 16 familias que estaban viviendo en carpas tras la catástrofe ocurrida en la región, desde la población Pintores de Chile hasta Hoteles y departamentos ubicados en el centro de Copiapó.
Vargas sostuvo que “estamos dando cumplimiento al mandato de nuestra Presidenta Michelle, Bachelet, y ratificado por nuestro Ministro del Interior, respecto al traslado de familias damnificadas y en situación de carpa, a hoteles, residenciales o departamentos que tengan disponibilidad en el centro de Copiapó”.
“Las 16 familias contactadas con anticipación, fueron visitadas por un profesional de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, y todas manifestaron su voluntad de traslado. Aquí en Pintores de Chile, sólo dos familias manifestaron su intención de no trasladarse a hoteles, y por cierto, no las podemos obligar, sino apoyar y continuar ayudando”, agregó la máxima autoridad regional.
Víctor Ponce, Encargado del abastecimiento y logística del Comité de Pintores de Chile, argumentó que “la gente estaba preparada para ser trasladada y ahora se están realizando las gestiones para que puedan hacer uso de las habitaciones que está disponiendo el Gobierno”.
“Este era un tema que a nosotros como comité nos preocupaba, porque las temperaturas no han sido muy agradables. Con esto, nos quedamos más tranquilos con las acciones que está realizando el Gobierno”, puntualizó Ponce.
El Intendente de Atacama manifestó su alegría por este paso realizado junto a los vecinos damnificados, y precisó que “esto es lo que se merecen las familias que han pasado momentos difíciles con la catástrofe. Sobre todo aquellas que escaparon de sus viviendas por la inundación, y que por seguridad, tuvieron que instalarse en el cerro, en otras casas o en carpas. Nos parece que este proceso de traslado es para generar una condición más digna para las personas”.
Respecto a las familias damnificadas en la localidad de El Salado, Vargas explicó que la alternativa factible a implementar, “es la vivienda de emergencia, ya que no existe otra alternativa. Esto lo hemos conversado con los habitantes de los dos campamentos que existen en la localidad. Además tenemos un acuerdo de acelerar la construcción de la vivienda definitiva, situación manifestada en el dialogo ciudadano que tuvimos la semana pasada en el sector”, concluyó Vargas.
Para finalizar, el Intendente fue enfático, y declaró que “vamos a instalar al 100% de las familias que estén en carpas, en diversos hoteles, hostales o departamentos, que tengan cupos disponibles en Copiapó. Aproximadamente existen 50 familias que viven en carpas producto de la catástrofe y como Gobierno las visitaremos para entregar nuestro apoyo y ayuda”.

VIDEO
MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó
DEPORTES
Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.
El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.
Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.
Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.
De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.
Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.
Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.
-
ATACAMA11 horas Atras
Investigan hallazgo de persona calcinada al interior de vehículo en Copiapó
-
ATACAMA3 horas Atras
ISP confirma circulación de sublinaje BQ.1.1 de la variante Ómicron en Atacama
-
PAÍS2 días Atras
Estudio revela composición de salchichas y vienesas: algunas marcas contienen carnes que no informan
-
ATACAMA1 día Atras
Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos
-
PAÍS1 día Atras
La Haya dice que curso del río Silala es internacional: fallo favorece a Chile y se rechazan demandas de Bolivia
-
PAÍS2 días Atras
Boric inaugura estatua del expresidente Aylwin frente a La Moneda con Lagos y Piñera de invitados
-
PAÍS9 horas Atras
Reajuste en el sector público: trabajadores no aprueban nueva propuesta del Gobierno
-
ATACAMA2 días Atras
Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad