Connect with us

Inter de Charles Aránguiz avanzó a cuartos de final tras vencer a Atlético Mineiro

Publicado

on

El volante nacional jugó todo el partido en el triunfo por 3-1 del cuadro de Porto Alegre que le permitió instalarse en la ronda de los ocho mejores del torneo.

El conjunto «colorado» abrió el marcador a los 21 minutos con un notable Valdivia. El brasileño que admira a Jorge Valdivia cada día muestra mayores virtudes y sorprendió al portero Victor con un remate bombeado fuera del área.

Este partido lo arbitró el juez nacional Julio Bascuñán y tuvo un buen cometido, porque anuló correctamente un gol que pudo ser clave: Emerson anotó con golpe de cabeza, pero la jugada fue ilícita por claro empujón de Leo Silva (34′).

Cerca del descanso volvió la magia, pero obra del argentino Andrés D’Alessandro, que sacó un hermoso remate desde el vértice del área que se coló en el ángulo superior izquierdo. Golazo del argentino para el 2-0 parcial (45+1′).

En el complemento Valdivia casi pone el tercero, pero la sacó el portero y en la siguiente acción, tras un contragolpe, Maicossuel cedió para el trasandino Lucas Pratto, que definió con clase para el descuento y el gol de la esperanza (59′) por el 2-2 de la ida. De hecho, el mismo ex UC no pudo ante el portero y en el rebote Luan reventó el travesaño (62′).

Cerca del final un fallo defensivo favoreció a Inter: Valdivia metió un centro al área y Jesús Dátolo, en vez de despejar, intentó ceder atrás al portero. Craso error, porque el también argentino Lisandro López aprovechó y puso el 3-1 final (79′).

De esta forma, el equipo del uruguayo Diego Aguirre ganó por 5-3 en el global y jugará cuartos de final ante Santa Fe de Colombia, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.

Aránguiz se sumó así a Eugenio Mena como el segundo jugador chileno en cuartos de final, porque Cruzeiro eliminó a penales a Sao Paulo este mismo miércoles 13 de mayo.

CDF

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA