DEPORTES

Inter de Milán tuvo a Alexis como titular en un discreto empate ante Atalanta por la Serie A

Inter de Milán, que volvió a contar con Alexis Sánchez como titular, no logró pasar de un empate sin goles este domingo en su visita a Atalanta por la Fecha 22 de la Serie A, resultado que los mantuvo con una ajustada diferencia en la cima del campeonato.

El tocopillano hizo dupla en ataque con el bosnio Edin Dzeko, teniendo friccionados duelos con la línea defensiva del conjunto local encabezada por los centrales Merih Demiral y José Luis Palomino en los primeros pasajes del compromiso.

Igualmente, el héroe de los «Nerazzurri» en la Supercopa italiana tuvo quizás la chance más clara de gol para los suyos, cuando en los 26′ sorprendió con un remate de media distancia que paró con una notable tapada el arquero Juan Musso.

Los dirigidos por Simone Inzaghi pudieron haberse ido en ventaja al descando, pero Dzeko tampoco tuvo fortuna en una oportunidad de anotar que tuvo en los 34′.

Ya en la segunda mitad, el encuentro empezó a alzar como figura al arquero interista Samir Handanovic, que a los 48′ ahogó el grito de gol de Matteo Pessina para los locales. Y, momentos después, la presentación de Alexis culminaría a los 66′, cuando fue sustituido por Joaquín Correa, mientras que Arturo Vidal vio acción al mismo tiempo reemplazando a Hakan Calhanoglu.

Con el pasar del complemento llegó también una buena chance de Vidal, que a los 75′ con un violento disparo desde fuera del área encontró otra gran intervención de Musso. Mientras que en contraparte, Luis Muriel pudo haber cambiado el rumbo del partido con un mano a mano que neutralizó Handanovic. De ahí en más, el partido fue diluyéndose con pocas ocasiones hacia el pitazo final.

De esta manera, Inter llegó a los 50 puntos en la cima de la tabla, pero deberá esperar a lo que ocurra con su escolta AC Milan (48) este lunes, cuando se midan con Spezia.

Atalanta en tanto, se quedó en el cuarto puesto del certamen con 42 unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba