Deslizamiento de tierra arrasa aldea en Sudán y deja cerca de mil fallecidos

Un trágico deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias sepultó el pasado domingo la aldea de Tarsin, en el oeste de Sudán, causando la muerte de aproximadamente mil personas y dejando solo un sobreviviente, según informó este martes el Movimiento Ejército de Liberación de Sudán.

El grupo, liderado por Abdelwahid Mohamed Nour, manifestó en un comunicado su “profunda tristeza y preocupación” por lo ocurrido, señalando que la catástrofe afectó a la totalidad de los habitantes del lugar, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños.

La aldea, ubicada en medio de Jebel Marra, en el distrito de Amo, quedó “completamente arrasada”, de acuerdo con lo informado, por lo que la organización hizo un llamado a Naciones Unidas para colaborar en la recuperación de cuerpos y el retiro de escombros.

Sudán atraviesa actualmente un conflicto entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la región de Darfur del Norte, lo que ha obligado a miles de personas a desplazarse hacia zonas montañosas en busca de refugio. El Movimiento Ejército de Liberación, que controla Jebel Marra, se ha mantenido neutral en medio de estos enfrentamientos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----