
Un trágico deslizamiento de tierra provocado por intensas lluvias sepultó el pasado domingo la aldea de Tarsin, en el oeste de Sudán, causando la muerte de aproximadamente mil personas y dejando solo un sobreviviente, según informó este martes el Movimiento Ejército de Liberación de Sudán.
El grupo, liderado por Abdelwahid Mohamed Nour, manifestó en un comunicado su “profunda tristeza y preocupación” por lo ocurrido, señalando que la catástrofe afectó a la totalidad de los habitantes del lugar, entre los que se encontraban hombres, mujeres y niños.
La aldea, ubicada en medio de Jebel Marra, en el distrito de Amo, quedó “completamente arrasada”, de acuerdo con lo informado, por lo que la organización hizo un llamado a Naciones Unidas para colaborar en la recuperación de cuerpos y el retiro de escombros.
Sudán atraviesa actualmente un conflicto entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en la región de Darfur del Norte, lo que ha obligado a miles de personas a desplazarse hacia zonas montañosas en busca de refugio. El Movimiento Ejército de Liberación, que controla Jebel Marra, se ha mantenido neutral en medio de estos enfrentamientos.