
El actor Graham Greene, recordado por sus papeles en Bailando con lobos y Crepúsculo, falleció este lunes a los 73 años.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento pacífico del legendario y galardonado actor canadiense Graham Greene”, informó su manager Gerry Jordan a la cadena CBC News. En tanto, su agente Michael Greene explicó a Deadline que la causa fue “una larga enfermedad”, destacando además que el intérprete fue “un gran hombre de moral, ética y carácter”.
Miembro de la Nación Oneida, Greene alcanzó reconocimiento internacional con su rol del líder espiritual Ave que Patea en Bailando con lobos (1990), dirigida y protagonizada por Kevin Costner, que le valió una nominación al Óscar como mejor actor de reparto.
Posteriormente, participó en diversas producciones de Hollywood, entre ellas Maverick (1994), Duro de matar 3: La venganza (1995), Milagros inesperados (1999), Perros de nieve (2002) y Crepúsculo: Luna Nueva (2009).
Con una trayectoria de cinco décadas en cine, televisión y teatro, recibió distinciones como la Orden de Canadá (2016), una estrella en el Paseo de la Fama de Canadá (2022) y el Premio del Gobernador General a la Trayectoria Artística en 2025.
Entre sus proyectos pendientes se encuentran las películas Ice Fall y Afterwards, programadas para estrenarse durante este año.