
La canción se subió a la plataforma el 8 de octubre de 2009 y, desde entonces, ha recibido visitas de una amplia variedad de países. Históricamente, los mayores contribuyentes en cuanto a visualizaciones han sido Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Filipinas, Polonia y Argentina.
¡Prepárate para desempolvar tus zapatos de plataforma y practicar tus mejores pasos disco! El himno atemporal de la banda sueca, ABBA (5,63 millones de suscriptores), «Dancing Queen», acaba de alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndola en la segunda canción más antigua en unirse al One Billion Views Club en YouTube sólo detrás de “Bohemian Rhapsody” (1975) de Queen.
Este increíble hito vuelve a poner en el centro de la conversación a una de las canciones más adoradas universalmente y un ícono innegable de la cultura popular, casi cinco décadas después de su lanzamiento inicial en 1976.
“¡Mil millones de veces! ¡Mil millones de visualizaciones en YouTube! Nos emociona que tanta gente quiera ver y escuchar “Dancing Queen”, ¡y además es una de las casi 300 canciones que han alcanzado esa cifra!”, dijo Anni-Frid Lyngstad (también conocida como Frida), una de las fundadoras de ABBA.
Al comentar sobre su recuerdo más preciado mientras hacía la canción, Frida dijo: “Mi recuerdo más preciado de ‘Dancing Queen’ es cuando Benny, tarde en la noche, regresó a casa después de un duro día de trabajo en el Estudio Polar, después de grabar la pista de acompañamiento de lo que sería la base en la cuál más tarde Agnetha y yo pondríamos en nuestras voces, lloré escuchándola, ¡ya entonces me pareció simplemente perfecta! Y supimos que sería un éxito, porque nos encantó cada parte y aún nos encanta. Así que gracias de corazón por compartir nuestro amor por esta canción tan especial y ¡sigan disfrutándola para siempre!”.
«’Dancing Queen’ sigue siendo un referente cultural que evoca alegría instantánea. El hecho de que este hito se produzca casi 50 años después del lanzamiento original de la canción demuestra el papel crucial de YouTube al dejar a leyendas musicales como ABBA un legado que trasciende el tiempo. ‘Dancing Queen’ tiene una audiencia verdaderamente multigeneracional, lo que consolida su estatus como una canción legendaria que ha sido adorada constantemente por los dos mil millones de espectadores registrados en YouTube que ven un video musical en YouTube cada mes”, dijo Dan Chalmers, director de YouTube Music para África, Medio Oriente y Europa.
“Dancing Queen” se grabó en Estudios Glenn en Estocolmo, Suecia, fue escrita por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. Andersson y Ulvaeus también produjeron la canción. Fue el primer sencillo del icónico álbum de ABBA, Arrival.
La canción se subió a YouTube el 8 de octubre de 2009 y, desde entonces, ha recibido visitas de una amplia variedad de países. Sin embargo, históricamente, los mayores contribuyentes en cuanto a visualizaciones han sido Brasil, Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Filipinas, Polonia y Argentina. Este himno musical es una de las 100 millones de canciones que conforman el catálogo musical de YouTube.