Netflix entra en negociaciones para adquirir Warner Bros. Discovery y HBO Max

Netflix inició conversaciones formales con Warner Bros. Discovery (WBD) para evaluar la compra de sus estudios de cine y televisión, además de la plataforma de streaming HBO Max, según confirmó Variety. Las negociaciones se producen después de varias semanas de puja en las que participaron Paramount-Skydance, Netflix y Comcast.

De acuerdo con Hollywood Reporter, el inicio de este proceso “no implica necesariamente que las compañías lleguen a un acuerdo definitivo”. En caso de avanzar, ambas partes deberán enfrentar un complejo escenario regulatorio, tanto en Estados Unidos como en otros mercados internacionales.

Variety describe esta potencial adquisición como un “cambio radical” en la estrategia de Netflix, que históricamente ha evitado comprar activos tradicionales de Hollywood, prefiriendo invertir en producción propia y crecimiento orgánico. De concretarse la operación, la compañía pasaría a controlar el catálogo cinematográfico y televisivo de Warner Bros. y HBO.

El proceso de ofertas por la totalidad o partes de WBD comenzó en octubre, cuando Paramount presentó una propuesta considerada la “más agresiva”, cercana a los 27 dólares por acción. Más tarde, Netflix y Comcast se sumaron a las rondas de ofertas, que ya completan dos etapas, la última realizada el 1 de diciembre y enfocada solo en una parte de la compañía.

Ayer, Paramount acusó públicamente parcialidad en el proceso, denunciando que este favorecería a Netflix, su principal competidor en el mercado del streaming. Su oferta, presentada el lunes, incluía respaldo financiero de tres fondos soberanos de inversión de Oriente Medio, según consignó Variety.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----