Nuevos ataques de Israel a lo largo de Gaza matan a una veintena de palestinos

Al menos 22 palestinos han perdido la vida desde la madrugada de este jueves en ataques israelíes dirigidos principalmente al norte de la Franja de Gaza, aunque también se registraron bombardeos y ataques de drones en el campamento de Nuseirat, en el centro del enclave, y en la zona sur de Jan Yunis.

Fuentes locales informaron que ocho personas murieron en zonas residenciales de Beit Lahia, al norte de Gaza. Entre las víctimas, tres fallecieron en un ataque de dron en un mercado, mientras que otras cinco perdieron la vida en el bombardeo de una vivienda perteneciente a la familia Al Asi.

En un comunicado, el Ejército israelí confirmó este jueves la incursión de tropas en Beit Lahia, luego de recibir información de inteligencia que señalaba la presencia de milicianos e infraestructura de Hamás en el área. La región, duramente afectada por los bombardeos y la escasez de ayuda humanitaria, alberga aproximadamente a 3.000 residentes que aún permanecen en la ciudad.

En tanto, otras seis personas fallecieron por un bombardeo de artillería cerca de la rotonda de Abu Sharkh, en las cercanías del campamento de Jabalia, según reportó la agencia palestina Wafa. De acuerdo con el Ejército israelí, en esta área se habrían eliminado a más de 50 milicianos en la última jornada. Asimismo, la agencia Wafa detalló que tres personas murieron en el bombardeo sobre Nuwairi, en el oeste de Nuseirat, mientras que otros cinco palestinos fueron víctimas de un ataque de drones en Tabat Zare, en el este de Rafah, donde continúan las operaciones militares israelíes.

La ofensiva en el norte de Gaza se ha intensificado desde el 5 de octubre, dejando un saldo de aproximadamente 1.800 muertos en esa región, según fuentes de Defensa Civil. Esta operación busca, según declaraciones del ejército israelí, evitar la reagrupación de milicianos de Hamás en el área.

La crisis sanitaria en Gaza es crítica, con los principales hospitales del norte asediados y los equipos de rescate inactivos desde hace 16 días debido a la inseguridad para realizar sus labores. Desde el inicio de las hostilidades el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Sanidad de Gaza reporta más de 43.400 muertes, cifra que excluye decesos por enfermedades o infecciones y no contabiliza a las 10.000 personas desaparecidas hasta la fecha.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----