Milei admite derrota en Buenos Aires y promete autocrítica; Cristina Fernández celebra triunfo peronista

El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció este domingo que su partido, La Libertad Avanza (LLA), sufrió “una clara derrota” en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo se impuso con amplio margen.

“Hoy hemos tenido una clara derrota y, si alguien quiere empezar a reconstruir y salir adelante, lo primero que hay que aceptar son los resultados. Y hoy los resultados no han sido positivos, hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, afirmó Milei tras conocerse los primeros cómputos.

Con más del 90% de los votos escrutados, Fuerza Patria —alianza de sectores del peronismo— obtuvo un 47% de las preferencias, frente al 34% de LLA, lo que marca una diferencia de trece puntos. Propuesta Republicana (Pro), encabezada por el expresidente Mauricio Macri y aliado de Milei en esta elección, también quedó por detrás.

El mandatario sostuvo que los resultados lo obligan a realizar una profunda autocrítica: “Aquellas cosas en que nos hemos equivocado, las vamos a corregir. Si hemos cometido errores en lo político, los vamos a internalizar, los vamos a procesar, vamos a modificar las acciones y vamos a ser cada día mejor para tener un mejor resultado el 26 de octubre”.

Sin embargo, ratificó que no cambiará el rumbo de su gestión: “No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno. El rumbo no solo que se confirma sino que lo vamos a acelerar y profundizar más”.

Cristina Fernández: “Pusieron un límite al presidente”

La expresidenta Cristina Fernández celebró la victoria de Fuerza Patria y destacó que la ciudadanía bonaerense decidió marcar un freno al oficialismo.

“Con muchísima responsabilidad democrática, decidieron ponerle un límite a un presidente que no parece comprender que debe gobernar para todos”, señaló en un audio difundido desde su domicilio, donde cumple una condena judicial.

Fernández enfatizó que la provincia de Buenos Aires, que concentra al 38,6% del electorado nacional, envió un mensaje claro: “Espero, sinceramente, que este pronunciamiento popular le permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura en la forma que lo hace”.

La exmandataria agregó que el triunfo del peronismo representa “orgullo e inmensa responsabilidad” y agradeció el respaldo de los seguidores que se congregaron frente a su residencia.

Las elecciones de este domingo fueron consideradas clave por todas las fuerzas políticas, dado que marcan el pulso de cara a los comicios nacionales del próximo 26 de octubre, donde se renovará parte del Parlamento argentino.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----