
El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, de 39 años, murió este lunes luego de permanecer más de dos meses en estado crítico tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio en Bogotá. La noticia fue confirmada por su esposa, María Claudia Tarazona, a través de un mensaje en redes sociales en el que expresó: «Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos».
Uribe Turbay, miembro del partido de derecha Centro Democrático, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda mientras encabezaba un mitin político en el barrio bogotano de Modelia, como parte de su campaña con miras a las elecciones presidenciales de 2026. Desde entonces permaneció hospitalizado en la clínica Fundación Santa Fe, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.
Aunque inicialmente mostró signos de mejoría, su condición volvió a agravarse el pasado sábado, cuando la institución informó que había sufrido una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que requirió nuevos procedimientos de urgencia. Pese a los esfuerzos médicos, el senador no logró superar el cuadro crítico.
En su despedida, Tarazona escribió también: «Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad».