Netflix lanza su propia plataforma publicitaria y celebra 94 millones de usuarios en planes de pago

Netflix anunció esta semana que ha alcanzado los 94 millones de usuarios mensuales en sus planes de pago a nivel global y lanzó oficialmente su nueva plataforma de publicidad, denominada Netflix Ads Suite, inicialmente disponible en Estados Unidos y Canadá.

El anuncio fue realizado en el marco del evento virtual Netflix Upfront, dirigido a anunciantes y que contó con la participación de ejecutivos de la compañía y reconocidos actores de Hollywood. Durante la conferencia, se entregaron detalles del crecimiento de los planes con anuncios, así como adelantos de próximas producciones de la plataforma.

La presidenta de Publicidad de Netflix, Amy Reinhard, destacó que los suscriptores de planes con publicidad en EE.UU. consumen en promedio 41 horas mensuales de contenido, siendo el grupo más representativo el de personas entre 18 y 34 años. Reinhard subrayó que los usuarios muestran «tanta atención a la publicidad intercalada como a las propias series y películas», lo que consideró un dato «impresionante».

Llega Netflix Ads Suite

La nueva herramienta Netflix Ads Suite será implementada globalmente en junio en todos los países con planes publicitarios. Fue presentada con la participación de la actriz Lilly Collins, protagonista de la serie Emily in Paris, quien interpreta a una ejecutiva del mundo publicitario.

Según explicó la compañía, la plataforma permitirá a los anunciantes cruzar conjuntos de datos para mejorar la segmentación del público y comprender mejor su comportamiento. Además, Netflix habilitará el acceso a datos de terceros a socios “de confianza”, como Experian y Acxiom, asegurando la confidencialidad de los suscriptores.

Otra innovación es una estructura modular para formatos de anuncios, que incorporará inteligencia artificial generativa para optimizar el rendimiento de las campañas. Esta función estará disponible en 2026 en los mercados que cuenten con planes de pago.

Avances en programación

Durante el evento también se anunciaron nuevas temporadas de exitosas producciones como Bridgerton, The Diplomat, Wednesday, Stranger Things y Nobody Wants This. Además, los actores Jude Law y Jason Bateman promocionaron su nueva serie dramática, Black Rabbit, parte de la programación destacada para este año.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----