
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje contundente dirigido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a través de su cuenta en la red social Truth Social, advirtiendo que, si el grupo persiste en ejecutar civiles en la Franja de Gaza, el gobierno estadounidense “no tendrá más remedio que ir y matarlos”.
“Si Hamas continúa matando gente en Gaza, lo cual no estaba en el acuerdo, no tendremos más remedio que ir y matarlos. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió el mandatario.
La advertencia se produce días antes de avanzarse en la firma de un acuerdo de paz en el enclave y contrasta con declaraciones previas de Trump, quien hace aproximadamente una semana dijo ante la prensa que no le “molestó mucho, para ser honesto” que el grupo hubiese ejecutado a “un par de pandillas que eran muy malas”.
El mensaje de Trump se enmarca en el contexto del alto el fuego en Gaza, que comenzó el viernes pasado con la primera fase de un plan estadounidense que contempla, según comunicados previos, el cese de ataques, la liberación de rehenes israelíes y una retirada parcial de las tropas israelíes.