EEUU despliega destructores y 4.000 soldados en el Caribe para frenar el narcotráfico de Venezuela

La Casa Blanca confirmó este martes que Estados Unidos está preparado para “usar todo su poder” con el fin de detener el flujo de drogas hacia su territorio, en respuesta al despliegue de tres destructores con misiles guiados y 4.000 efectivos en aguas del Caribe, cerca de Venezuela.

La portavoz Karoline Leavitt aseguró que el presidente Donald Trump “está preparado” para enfrentar a los responsables del narcotráfico y llevarlos ante la Justicia. El anuncio surge tras la revelación de que los buques USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson llegarán a la zona en las próximas horas, en el marco de la estrategia de Washington contra organizaciones criminales latinoamericanas, en particular el Cartel de los Soles, vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

Un funcionario estadounidense precisó que la operación incluye el despliegue de marineros e infantes de marina, junto a aviones de patrullaje marítimo P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque, para reforzar las acciones de control en el sur del Caribe.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----