
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este domingo que se llevarán a cabo “nuevos ataques profundos” como parte de las operaciones militares destinadas a contrarrestar los esfuerzos ofensivos de las fuerzas rusas.
“Continuaremos con nuestras operaciones tal y como son necesarias para la defensa de Ucrania. Las fuerzas armadas están preparadas. También están planeados nuevos ataques profundos”, señaló el mandatario en su cuenta de X, tras reunirse con el general Oleksandr Sirki.
Según Zelenski, Ucrania ha intensificado las acciones contra la infraestructura energética rusa, al tiempo que las unidades militares continúan “cumpliendo las tareas asignadas en la región de Donetsk y destruyen metódicamente al ocupante”.
El jefe de Estado destacó además que, en lo que va del año, Rusia ha sufrido más de 290.000 bajas entre muertos y heridos graves, concentrándose la mayoría de ellas en Donetsk. “La mayoría de estas pérdidas se produjeron precisamente en la región de Donetsk, sin lograr ninguno de sus objetivos estratégicos. En ciertos sectores del frente, nuestras medidas de estabilización están en marcha”, agregó.