La Teletón 2015 «da vuelta» un complejo escenario y termina recaudando más de $30 mil millones

La cruzada se mantuvo hasta el atardecer muy lejos de la meta de 28 mil millones, pero en su recta final logró despertar el espíritu solidario de los chilenos que le permitieron a Don Francisco terminar la jornada con la satisfacción de la misión cumplida.

 
SANTIAGO.- Aunque a las 21 horas, cuando finalizó el programa desde el teatro Teletón, el escenario que enfrentaba la cruzada solidaria era muy complejo debido a que la meta se encontraba a más de 10 mil millones de pesos de distancia, la Teletón logró dar vuelta los malos pronósticos en su recta final y terminó recaudando $30.601.978.621.
 
La alta cifra se registró al cierre de la campaña que fue más dura que otros años, pues durante sus primeras 15 horas la recaudación significaba menos del 20 por ciento de lo esperado (28 mil millones de pesos) y las noticias que llegaban desde las distintas sucursales del Banco de Chile eran en su mayoría negativas. Sin embargo, al caer la noche los chilenos atendieron el llamado de Mario Kreutzberger, Don Francisco, y se metieron la mano al bolsillo con creces.
 
Mientras la gente realizaba sus donaciones a lo largo del país, a las 22 horas en punto se daba inicio el espectáculo de cierre en el Estadio Nacional.
 
El número de obertura fue protagonizada por la pequeña Isidora Guzmán, ex «niña símbolo» y actual actriz de Mega, que junto a Manuel García interpretó «Luchín» del recordado cantautor Victor Jara.
 
Tras ellos irrumpieron en el escenario Diego Torres, Luis Jara, Héctor «Kanela» Múñoz y Javiera Mena para entonar juntos el tema «Color Esperanza», ya un himno de esta cruzada.
 
Luego de esta especial apertura Don Francisco dio la bienvenida oficial y presentó al primer artista de la noche: Luis Fonsi.
 
El puertorriqueño fue el primero en encender el karaoke popular con sus éxitos «Corazón en la maleta» y «Yo no me doy por vencido», entusiasmando a un público que lo largo de la noche vibró también con las actuaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Tommy Rey, Osmani García, Francisca Valenzuela y Américo.
 
Entre la larga lista de figuras destacó Miguel Bosé, quien era uno de los artistas más esperados de la jornada y encandiló, sobre todo, al público femenino.
 
El astro español no sólo interpretó tres temas sobre el escenario, sino que además aprovechó la instancia para emplazar a los políticos fuerte y claro: «Si no se reune el dinero que falta se lo pediremos a la clase política, para eso están nuestros impuestos», dijo, ganándose todos los aplausos.
 
Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba