Sergio Jadue pagó un millón de dólares para mantenerse en libertad en EE.UU.

Según una investigación de CIPER, el ex presidente de la ANFP además mantenía cuentas en una sucursal estadounidense del banco suizo UBS, e incluso había creado una sociedad para «triangular» dineros.

 

El escándalo de corrupción protagonizado por Sergio Jadue sigue sumando capítulos. Es que ahora se dio a conocer que el ex presidente de la ANFP pagó un millón de dólares para mantenerse en libertad mientras se investiga su participación en los hechos.

Según una investigación realizada por Ciper Chile, el ex dirigente de Unión La Calera pactó esa cifra con la justicia estadounidense para tener libre circulación por suelo norteamericano, aunque de todas formas tiene ciertas restricciones.

 Además, se publicó que a Jadue se le incautaron fondos que mantenía en una sucursal en Estados Unidos del banco suizo UBS, y que además las coimas y sobornos que recibió serían del orden de los 2,2 millones de dólares, los que según su declaración a la hora de entregarse, serían devueltos íntegramente. 

Ciper también reveló que el calerano creó una sociedad de nombre Lisburn Strategies Inc., a través de las cuales pudo “triangular” dineros de manera que no fuera descubierto en los ilícitos en que estaba incurriendo

Recordar que el pasado jueves Jadue se autoinculpó ante la Fiscalía de Estados Unidos por cometer varios delitos tales como conspiración, fraude electrónico, múltiples actos de soborno, viajes en pos del crimen organizado, lavado de dinero y obstrucción a la justicia

La decisión del ex mandamás del fútbol chileno fue para buscar una rebaja en su condena y así evitar una pena de 40 años de prisión.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba