Connect with us

Jefe de zona fiscaliza servicios en paso Pircas Negras

Publicado

on

Retén fronterizo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Con el propósito de verificar las condiciones actuales en que desarrolla sus funciones preventivas, de fiscalización y de soberanía el personal de Carabineros asignado al paso fronterizo “Pircas Negras”, el Jefe de la III Zona “Atacama, General Jorge Bohle Barahona visitó este retén fronterizo temporal, ubicado en la precordillera al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

El retén de Carabineros se habilita en forma temporal entre diciembre y marzo, para el tránsito entre la provincia Argentina de La Rioja y la región de Atacama. Desde este año, sólo el personal de Carabineros permanece en las antiguas dependencias del complejo fronterizo, dado que producto del convenio de integración entre el Gobierno de Chile con el Gobierno de Argentina, se habilitó un Complejo Integral Fronterizo en el sector de Barrancas Blancas. “Por esta razón es importante que estemos visitando a los tres funcionarios que están en esta localidad apartada de la región y donde por ley tienen la misión de resguardar la integridad del territorio”. Destacó el General Jorge Bohle.

Estos tres Carabineros están haciendo patria en este retén instalado a 3 mil 280 metros de altura, sobre el nivel del mar y donde su presencia es sinónimo de soberanía, chilenidad, solidaridad, auxilio y protección de hitos que se ubican a 4 mil 166 metros de altura en el límite fronterizo con Argentina.

Durante la visita, el General Bohle junto con entregar el saludo del General Director, Gustavo González Jure, aprovechó la ocasión de sostener una reunión de trabajo con el personal y hacer hincapié en que desarrollen su labor en el marco de los lineamientos estratégicos y la misión institucional, basada en sólidos valores y principios, en la cual se debe enfrentar día a día los desafíos con el compromiso, el profesionalismo y la vocación de servidores públicos.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Ghana se quedó con un triunfazo sobre Corea del Sur y encendió la lucha en el Grupo H

Publicado

on

Este lunes en el Mundial de Qatar, Ghana y Corea del Sur protagonizaron un atractivo encuentro que culminó con victoria para la escuadra africana por 3-2. El partido se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación, por la segunda fecha del Grupo H.

El compromiso arrancó de gran manera para las “Estrellas Negras”, ya que Mohamed Salisu (24′) y Mohammed Kudus (34′) dejaron el marcador 2-0 antes de que terminara el primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad el combinado asiático reaccionó. Gue-sung Cho se lució con un doblete en menos de cinco minutos (58′ y 61′), con el cual dejó todo igualado.

A pesar de los grandes esfuerzos que realizó el plantel surcoreano, Mohammed Kudu (68′) volvió a aparecer y fue el héroe del partido al anotar el 3-2 definitivo para los ghaneses. 

Con este resultado, Ghana suma sus primeros tres puntos y queda, de momento, segundo en el Grupo H, a la espera de lo que haga Uruguay ante Portugal más tarde. En tanto, Corea del Sur se hunde en el fondo con una unidad. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas