ATACAMA

Ministro de Minería en Maray: «La Clase media casi nunca ha recibido ayuda del Estado»

Explicó el Plan Clase Media Protegida y las llamadas siete claves para su funcionamiento.

 

El Ministro de Minería Baldo Prokurica conversó en Maray  temas importantes y de contingencia nacional, uno de ellos,  el reciente lanzamiento de parte del Gobierno del Plan «CLASE MEDIA PROTEGIDA»

Prokurica dijo que la clase media es «Un grupo de familia y de personas que nunca o casi nunca han recibido ayuda del Estado y todo lo que tienen es parte de su sacrificio…  Clase media protegida, tiene como objetivo poder evitar lo que ocurre con la familia de clase media… pierden el empleo, el trabajo, que los hace vender sus bienes, perder recursos, además de mejorar temas como vivienda, seguridad ciudadana y adultos mayores» dijo el Ministro

«La burocracia estatal hace que la gente se canse…» añadió.

Más adelante el Secretario de Estado, se refirió a las llamadas 7 claves de la Red Clase Media Protegida, Trabajo, salud, pensiones, seguridad ciudadana, educación, vivienda y tercera edad, revisando en detalle cada uno de estos puntos.

Dentro de la plataforma se podrán encontrar un total de 70 beneficios, correspondientes a 11 ministerios, lo que agilizará los trámites para las personas. Además, en la página web se podrán actualizar datos importantes para la obtención de estos beneficios, como por ejemplo el Registro Social de Hogares (RSH), que podrá ser completado de forma digital.

Plataforma web

De acuerdo al plan que busca articular a varios ministerio y reparticiones públicas, los beneficios que la Red Clase Media Protegida contempla serán informados a sus beneficiarios a través de una plataforma digital www.clasemediaprotegida.cl. «Adicionalmente, a través de la Clave Única del Registro Civil, las familias de clase media podrán acceder a muchos de estos beneficios utilizando internet.

APOYO A LA PEQUEÑA MINERÍA Y FONDOS FNDR

En otro de los temas analizaron por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica,  se abordó los recursos recientemente aprobados  a través del FNDR  regional,  con un monto total de $14.370 millones para el sector de la pequeña minería.  Explicó cómo se verán beneficiada la pequeña minera regional, aquello junto al Seremi de Minería Felipe Carrasco.

Entre ellos la normalización, los sondajes, gestionar recursos, equipamiento y elemento para la construcción de caminos para aquellas faenas mineras.

El beneficio en primera instancia apunta a los mineros ya normalizados y posteriormente a los que aún no están normalizados, en sector como Inca de Oro, Domeyko y otros sectores.

El Ministro agradeció al CORE y al Gobierno Regional, en haber apuntado el foco en la pequeña y mediana minería, ya que – agrego – son estos,  los que se gastan los recursos en la zona, en el comercio local, dejando la riqueza en la región y no llevándose los sueldos a otras zonas del país., finalizó el Ministro de Minería Baldo Prokurica

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba