MAGAZINE

Joven que nació y creció en la zona de exclusión de Chernobyl ya tiene casi 20 años: la historia de Mariyka Sovenko

Sus padres vivían cerca del reactor número 4 y rechazaron trasladarse tras la explosión, ya que no les ofrecieron una vivienda de evacuación. En 1999 tuvieron a su hija, quien residió en el lugar hasta los siete años.

Mariyka Sovenko es una estudiante de 19 años, que pronto espera trabajar en la industria hotelera. Algo absolutamente normal para una joven de su edad, de no ser porque Mariyka es la única persona conocida que nació y creció en la zona de exclusión de Chernobyl.

«Estoy bien, estoy trabajando. Eso es todo», declaró la joven al Sunday Express, medio que la ubicó en Kiev en el marco del interés por el desastre de Chernobyl que resurgió en las últimas semanas gracias a la miniserie del mismo nombre de HBO.

Mariyka es hija de Lydia y Mikhail, quienes vivían cerca del reactor nuclear número 4 cuando este explotó el 26 de abril de 1986. De hecho, Mikhail era bombero y fue llamado a combatir las llamas la noche del desastre. Una vez pasada la emergencia, la pareja se negó a dejar la zona de exclusión, porque la Unión Soviética no les ofreció una vivienda de evacuación. Fue así como en 1999 llegó Mariyka, a quien su padre ayudó a nacer.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba