Municipalidad de Copiapó extrajo más de mil toneladas de barro desde callejón El Alba

También realizó operativo de limpieza en callejón El Inca

 

Hasta el sector del callejón El Alba llegó personal municipal para realizar un operativo de extracción de barro, iniciativa coordinada por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, a solicitud de los vecinos de este sector tan afectado durante la catástrofe que afectó a la comuna el pasado 25 de marzo, lugar de donde se extrajo alrededor de mil toneladas de barro apostado en el lugar.

De acuerdo a lo expresado por el encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), Hugo Torres Álvarez, «por disposición de nuestro Alcalde Maglio Cicardini, la Municipalidad de Copiapó dispuso de una retroexcavadora y dos camiones de 20 metros cúbicos para retirar el barro que había en el callejón El Alba, ya que era un anhelo de los vecinos que habitan en el lugar. Vamos a continuar interviniendo este sector y otros de nuestra comuna, puesto que es una tarea que nos ha encomendado nuestro Alcalde y porque como funcionarios municipales estamos comprometidos con seguir levantando a la comuna y haciendo que Copiapó avance».

Durante el operativo, Jaime Troncoso, residente del sector, agradeció el operativo de extracción de barro del lugar e indicó que “a nombre de los vecinos del Camino del Alba, sólo puedo decir que es fantástico que nos ayuden. Todavía estamos afectados por el aluvión y es por eso que vale tanto la ayuda municipal. Nosotros vivimos a unos 200 metros de la bajada de la Quebrada de Paipote, y por lo tanto, nos afectó mucho, bajó un río que llenó de barro nuestras casas y parcelas. Aún estamos afectados, en el sentido que hay preocupación de una posible bajada del río en el verano, pero creemos que las autoridades ya están preparadas al respecto”.

RETIRO DE BASURA

Asimismo, el municipio detectó en el sector de callejón El Inca una gran acumulación de basura no tradicional como colchones, sillones, materiales de construcción y escombros, razón por la cual paralelo a la intervención de Callejón El Alba y durante cuatro días se trabajó en el sector con el fin de sacar definitivamente la basura del sector.

Hugo Torres hizo un llamado a la comunidad a disponer la basura en los lugares establecidos para ellos «puesto que hoy al ir a verificar nuevamente el estado del sector comprobamos que de nuevo había basura. El lugar para ello es el relleno sanitario y no cualquier punto de la ciudad, por lo que llamo a los vecinos y vecinas a denunciar a quienes botan basura y ensucian nuestra ciudad».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba