Connect with us

ATACAMA

JUNJI Atacama inauguró Jardín Infantil “Sueños de Niñez” en el sector de Paipote

Publicado

on

El jardín infantil ya estaba en funcionamiento desde hace un tiempo, pero debido a la pandemia, no se había realizado la ceremonia presencial de inauguración.
Fue un momento muy esperado por los niños y niñas, la comunidad y los agentes educativos de jardín infantil “Sueños de Niñez” del sector Paipote en Copiapó, ya que tuvo que pasar cerca de 2 años para que este establecimiento de educación inicial fuera inaugurado de manera presencial y protocolar. La pandemia que afectó la normalidad y la posibilidad de hacer ceremonias de manera presencial, gatilló en la larga espera por inaugurar como correspondía el espacio educativo.

La ceremonia fue encabezada por la directora regional (S) de JUNJI Atacama, Carolina García, donde también participó el Jefe de Zona de Atacama el General de Carabineros Jorge Muñoz Soto, redes locales, apoderados y la comunidad educativa.

Fue la encargada del jardín Infantil, Karen Odgers, quien muy contenta señaló, “esperamos tanto tiempo para inaugurar nuestro jardín, los apoderados nos preguntaban que cuando se iba a inaugurar y justamente en esta semana de la educación parvularia se pudo hacer. Quiero agradecer el trabajo de todas mis compañeras, que día a día hacen posible que nuestros niños y niñas se desarrollen a través de la educación y atención que les brindamos. Agradecer también a las familias por su aporte y acompañamiento, que sin ellas el jardín no hubiese podido crecer como ha crecido hasta ahora, en realidad es la mezcla del trabajo de nuestras educadoras y técnicos en párvulos, con el apoyo de las familias lo que ha hecho avanzar a nuestro jardín”, indicó Odgers.

Por su parte la Directora Regional (S) de JUNJI Atacama, Carlina García, indicó “Nuestro compromiso como institución, es entregar una educación de calidad, equitativa e inclusiva, con perspectiva de género e intercultural, mediante experiencias de aprendizaje significativas, que tienen como base el juego, la exploración, la experimentación y el protagonismo de los párvulos. Reconociéndolos como sujetos de derecho y ciudadanos protagonistas de sus aprendizajes. Sabemos que los equipos pedagógicos con cariño y gran profesionalismo contribuyen a la formación en esta etapa temprana de la vida. Diseñando experiencias de aprendizajes desafiantes, pertinentes y diversificadas.

Cabe destacar que, el jardín infantil “Sueños de Niñez” tiene capacidad para recibir a 70 párvulos, 20 en Sala Cuna Heterogénea, 20 en Sala Cuna Menor y 30 en Nivel Medio heterogénea. Con 637 metros cuadrados de construcción y una inversión de $876 millones para su construcción, en colaboración con Serviu, quien otorgó los terrenos en Comodato a JUNJI para alzar esta unidad educativa.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Declaran incendio forestal en sector Chamonate al norte de Copiapó

Publicado

on

Serían 2 focos de una extensión aproximada de 50×50 mts (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama FICTA 2022: Invitan a inscribirse en “Caminata del terror”

Publicado

on

El 10 de diciembre se llevará a cabo la primera Caminata del Terror de Atacama, actividad que invita a caracterizarse de un personaje del cine de terror y ser parte de una intervención urbana en el marco del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (FICTA).

FICTA 2022 invita a los amantes del cine y la literatura de los géneros de terror y ficción a participar de la “Caminata del Terror”, una inédita intervención urbana que espera reunir las más creativas y audaces caracterizaciones.

La actividad que forma parte de la programación del IV Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama, está asociado a un taller de maquillaje y personificación de personajes, en el que podrán participar las personas que se inscriban en la caminata a través del mail [email protected] o el formulario de inscripción difundido en las redes sociales del festival.

“FICTA es un evento con el que buscamos abrir diferentes espacios de participación ciudadana vinculado al cine y la literatura del género de terror. En este contexto, la caminata es una oportunidad para promover el acercamiento a estas disciplinas artísticas de jóvenes y adultos que tengan interés en el cosplayers o simplemente quieran disfrutar junto a amigos una instancia de esparcimiento poco vista en la región”, expresó Claudia Latorre Zepeda, directora de FICTA.

Sobre el taller asociado a la caminata, Claudia comentó que “La formación es parte importante del festival, por eso quisimos unir la caminata a un taller de efectos especiales utilizados en el cine de terror, una instancia que estamos preparando en conjunto con ESARTE, bajo la alianza de colaboración suscrita con Fundación Ser Humano”.

Quienes se inscriban en la caminata serán citados al taller previo a las 16:00 hrs. En dependencias de Fundación Ser Humano ubicado en calle Chacabuco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas