PAÍS

Kast: «Chile sigue siendo un país de gente buena y creo poder llevar adelante un gobierno en paz»

Sobre el clima de violencia en redes sociales y en la vida real, del que recordó haber sido víctima, criticó que hay «instancias donde la intolerancia gana sin posibilidad de diálogo».

 

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (Partido Republicano), criticó que existe un clima de «violencia e intolerancia» que no llama al encuentro de la ciudadanía, pero relevó que, para él, Chile «sigue siendo un país de gente buena» y que, en esa línea, cree poder llevar «un Gobierno en paz» en caso de resultar electo en la segunda vuelta del 19 de diciembre.

Entrevistado por Mario Kreutzberger en el programa «Las Caras de La Moneda» de Canal 13, el abanderado conservador apuntó, primero en cuanto a la violencia en el mundo digital, que «las redes sociales son un mundo virtual, no el mundo real», junto a lo cual sostuvo que «Chile es un país maravilloso, sigue siendo un país de gente buena, donde hay algunos que se van al extremo y usan la violencia física, verbal y virtual«.

«Yo he sido víctima de violencia física dura en distintas instancias donde la intolerancia gana y no hay posibilidad de diálogo. Yo siempre separo la ideología de la persona y digo que esa persona que están agrediendo no sabe lo que está haciendo y está siendo manejada por otra persona u ideología», agregó.

Asimismo, aunque sin mencionar explícitamente a su contendiente, Gabriel Boric, Kast comentó cómo sintió su último período como diputado, que coincidió con la llegada del frenteamplista y la entonces llamada bancada estudiantil a la Cámara Baja. «No hay encuentro. Me tocó en el Parlamento mi último período cuando llegaron algunos jóvenes idealistas, pero que era muy llevados a sus ideas y no estaban dispuestos al diálogo. Ellos querían cambiar el mundo y no reconocían nada de lo que se había hecho, y este es un país que, más allá de lo que digan, progresó mucho a diferencia de otros países latinoamericanos. A pesar de nuestras deficiencias, de toda la indignidad que hay en las atenciones de salud, en la mala calidad que a veces tenemos en educación, somos un país increíble que ha salido adelante d todas las adversidades», dijo.

En ese marco, insistió que «se ha incentivado muchas veces más la intolerancia, el odio, que el encuentro», pese a lo cual «Chile, cada vez que hay un drama, se vuelve a reunir; tuvimos un período muy violento después de 18 de octubre, pero hoy estamos en un proceso de reencuentro, lo que fue la violencia extrema que vivimos hoy esta más calmado», junto con reiterar la dualidad -«dos modelos de sociedad» en que ha planteado esta elección. Ante ello, «yo creo poder llevar adelante un gobierno en paz, en libertad, y tratar de hacer en Chile una gran familia como la que hemos podido hacer con Pía (Adriasola)», aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba