Cerca de 300 voluntarios de Bomberos trabajaron para contener las llamas que se propagaron a más de 10 locales comerciales.
La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró este domingo que el incendio que que afectó a varios locales comerciales se habría iniciado tras el intento de robo de un cajero automático a través del método de la saturación por gas.
La emergencia se vivió entre calles San Alfonso con Sazié, donde las llamas se propagaron a más de 10 locales comerciales.
El inspector Juan Meyers indicó que los detectives fueron convocados al sitio del suceso por el delito de «robo en lugar no habitado por la sustracción de un cajero automático».
«El intento de robo habría sido mediante la saturación por gas, lo que habría provocado en un principio el incendio y propagado hasta otros locales», añadió.
El funcionario policial informó además que en las afueras del local elegido por los delincuentes para concretar el robo «existe un vehículo que está frente al sitio del suceso, el cual mantiene en cargo por robo desde la comuna de Melipilla»
Más de 300 voluntarios de 30 compañías de Bomberos de las comunas de Santiago, Ñuñoa, Quinta Normal e concentraron en el lugar para contener el fuego que se extendió por varios inmuebles.
De momento no se reportaron personas heridas producto de las llamas, mientras que los locatarios intentaron alugnos de ellos recuperar y salvar su mercadería, pese a la condiciones se humedad y humo, producto del siniestro.