FÚTBOL INTERNACIONAL

La Calera y Coquimbo conocieron sus grupos en la Sudamericana 2024

Con una ceremonia cargada de emoción y expectativas, la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, fue testigo del sorteo para la fase de grupos de la prestigiosa Copa Sudamericana 2024. En un evento que reunió a destacadas figuras del fútbol sudamericano, se definieron los grupos que darán forma a esta apasionante competición.

Dos equipos chilenos, Unión La Calera y Coquimbo Unido, se alzaron como los representantes del país en este torneo continental. Unión La Calera, también conocido como el cuadro «cementero», encontró su lugar en el Grupo B, donde compartirá emociones con destacados rivales: Cruzeiro de Brasil, Universidad Católica de Ecuador y Alianza de Colombia.

Por su parte, Coquimbo Unido, los intrépidos «piratas» del fútbol chileno, fueron ubicados en el Grupo H. En este grupo, se enfrentarán a rivales de alto calibre como Racing Club de Argentina, Sportivo Luqueño de Paraguay y Bragantino de Brasil.

El sorteo también dejó en claro los encuentros que mantendrán algunos chilenos que militan en el extranjero. Uno de los enfrentamientos más esperados será el de Gabriel Arias, jugador del Racing Club, quien se enfrentará a su compatriota en el equipo Coquimbo Unido.

Además, el equipo Inter de Porto Alegre, donde brilla la estrella chilena Charles Aránguiz, integrará el Grupo C junto a Delfín de Ecuador, Belgrano de Argentina (equipo que cuenta con la presencia de los nacionales Alex Ibacache, Lautaro Pastrán y Matías Marín), y Real Tomayapo de Bolivia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba