Connect with us

DEPORTES

La Roja se alejó de Qatar 2022 en una fecha de «respiro» para Uruguay y Perú

Publicado

on

La selección chilena se alejó del Mundial de Qatar 2022 tras una ingrata decimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, en la que los grandes beneficiados fueron Uruguay y Perú.

La Roja se enredó en un ajustado encuentro frente a Argentina, luego de caer por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Angel Di María y Lautaro Martínez marcaron para los trasandinos, en tanto que, Ben Brereton Díaz convirtió el empate parcial para Chile.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Martín Lasarte se ubicó en la séptima posición de la tabla, con 16 puntos, con la obligación de vencer a Bolivia el martes para seguir soñando con el repechaje.

Peruanos y uruguayos fueron los ganadores de la jornada, tras batir a Colombia y Paraguay, respectivamente, ambos por 0-1 en condición de visitante, quedando cuarto y quinto con 20 y 19 unidades.

Los «charrúas», además, contaron con el debut exitoso de su técnico Diego Alonso, quien reemplazó a la leyenda Oscar Washington Tabárez, dejando atrás también cuatro derrotas seguidas.

Ecuador dio un nuevo paso rumbo a Qatar después de empatar 1-1 en un polémico encuentro frente al invicto Brasil en Quito, en tanto que, José Néstor Pékerman se estrenó con una goleada en la banca de Venezuela por 4-1 sobre Bolivia, que desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a la zona de repesca.

Así está la tabla de posiciones:

1. Brasil, 36 puntos (+23)*
2. Argentina, 32 (+15)*,
3. Ecuador, 24 (+10)
4. Perú 20 (-4)
5. Uruguay, 19 (-6)
6. Colombia, 18 (-3)
7. Chile, 16 (-2)
8. Bolivia, 15 (-11)
9. Paraguay, 13 (-10)
10. Venezuela, 10 (-13)

* Un partido menos

Programación de la jornada 16 de las Clasificatorias:

Bolivia vs. Chile, 17:00 hrs. Estadio «Hernando Siles», La Paz.

Uruguay vs. Venezuela, 20:00 hrs. Estadio Centenario, Montevideo.

Argentina vs. Colombia, 20:30 hrs. Estadio «Mario Alberto Kempes», Córdoba.

Brasil vs. Paraguay, 21:30 hrs. Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

Perú vs. Ecuador, 23:00 hrs. Estadio Nacional, Lima.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Jaime Valdés fue oficializado como nuevo refuerzo de Santiago Wanderers

Publicado

on

El experimentado mediocampista nacional Jaime Valdés fue oficializado este lunes como refuerzo de Santiago Wanderers para la segunda rueda del Campeonato de la Primera B 2022.

“Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana Santiago Wanderers de Valparaíso ha llegado a acuerdo con el destacado volante nacional, Jaime ‘Pajarito’ Valdés, quien se incorpora a partir de hoy al plantel, ante la lesión y posterior desinscripción del delantero, Daniel Castro”, escribió la tienda ‘caturra’ .

El ’Decano’ será el quinto club del volante de 41 años en el fútbol chileno, tras Palestino, Colo Colo, Deportes La Serena y San Antonio Unido.

Santiago Wanderers marcha actualmente en la decimocuarta posición con 11 puntos, a tres del descenso, y este lunes se enfrenta a la Universidad de Concepción, decimosexto colocado con nueve unidades.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

Ariel Holan dio positivo por Covid-19 y quedó abajo del viaje a Brasil

Publicado

on

Universidad Católica comunicó que el entrenador Ariel Holan dio positivo por coronavirus, razón por la cual quedó imposibilitado de viajar a Brasil para el partido de este martes ante Flamengo, en Copa Libertadores.

«Informamos que el director técnico Ariel Holan dio positivo en el examen COVID. El entrenador se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones», dieron a conocer desde el club precordillerano.

La UC indicó igualmente que «esta situación impide su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo».

El elenco cruzado visita al «Fla» este martes desde las 20:30 horas en el Estadio Maracaná, por la quinta fecha del Grupo H en Copa Libertadores.

 

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Everton informó tres casos de Covid-19 en la previa de jugar con Ayacucho por la Sudamericana

Publicado

on

Everton de Viña del Mar dio a conocer este lunes que tiene tres casos positivos de Covid-19 en la previa de su duelo ante Ayacucho en Perú, por la quinta fecha del Grupo D en la Copa Sudamericana.

Mediante un comunicado, los «oro y cielo» aseguraron que los contagiados fueron aislados rápidamente e informados a la autoridad sanitaria, y, obviamente, no estarán presentes en el mencionado duelo.

Esto se supo dos días después de la victoria de los evertonianos por 2-1 sobre Universidad de Chile en el Estadio Sausalito, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El Ayacucho-Everton se llevará a cabo este miércoles a las 19:15 horas

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA