DEPORTES

La Roja Sub 17 perdió ante Venezuela y sacó la calculadora en el Sudamericano

La selección chilena Sub 17 complicó seriamente sus opciones mundialistas en el Sudamericano de la categoría, luego de caer por 0-2 ante Venezuela en la tercera fecha del hexagonal final.

El partido tuvo un primer tiempo sin grandes emociones. Pese a las difrentes propuestas; Chile con avances por las bandas y contracargas venezolanas, todo acabó en la misma dinámica: Ataques sin final y pelotas disputadas en la mitad de la cancha.

Una comentada acción se dio a los 19′, cuando el portero caribeño Jorge Sánchez revivió un balón que se perdía por la línea de fondo. Bastián Escobar corrió para recoger y cayó ante la marca del arquero, pero el boliviano Dilio Rodríguez desestimó una infracción penal.

Luego del descanso, y ya con una lluvia torrencial en el Estadio Olímpico «Atahualpa», la Vinotino (con uniforme blanco) mostró mayor verticalidad, aunque no pudieron reflejar aquello en remates certeros.

La Roja también tuvo sus acercamientos, comandados por el volante Ignacio Vásquez. La más clara fue un remate potente, de frente y a corta distancia de Diego Opazo, pero que fue interceptado por la barrida de Santiago Silva.

El marcador se movió por primera vez al minuto 70, desde un tiro de esquina. El central Rai Hidalgo, de sólido partido, remató de volea y su tiro se desvió en el caído Juan Arango, descolocando a Francisco Valdés.

La escuadra nacional se cargó al ataque en busca de la igualdad, pero el duelo se liquidó a los 84′. El recientemente ingresado Enmanuel Meléndez aguantó y sacó un tiro bombeado hacia el ángulo; intajable remate para la algarabía venezolana.

Ahora los dirigdos por Hernán Caputto dependen de la calculadora y también de dar el batacazo ante Brasil para optar a un cupo en la Copa del Mundo: Chile debe ganarle al Scratch y a Paraguay, además de esperar que Venezuela empate con la Albirroja y caiga en el cierre frente al local Ecuador.

Rescatar un empate con Brasil no serviría de mucho, pues la diferencia de gol de La Roja es -7, muy lejos del 0 y -3 de Venezuela y Paraguay, y se necesitaría una goleada prácticamente imposible en el último partido, siempre y cuando se den el resto de condiciones.

El duelo de vida o muerte ante la Verdeamarela será este jueves 20 de abril a las 17:30 horas de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba