PAÍS

La suspendida Karen Rojo renunció a la alcaldía de Antofagasta

En 10 días el Concejo Municipal deberá definir al nuevo alcalde o alcaldesa.

La suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, presentó su renuncia al cargo, tras ocho años a la cabeza del municipio y 16 días después de iniciado el juicio que enfrenta por negociación incompatible y fraude al Fisco.

«Ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es sólo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad. Por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa. La razón fundamental es seguir aportando para todos ustedes», señaló Rojo a través de un video que publicó en sus redes sociales.

«Como saben, han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría. El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia», enfatizó la ahora ex jefa comunal.

«Les envío un cariñoso abrazo, y recuerden que hay Karen Rojo para rato«, cierra el mensaje.

 

Hasta ahora no existe confirmación oficial respecto a las pretensiones políticas de la ex autoridad. Sin embargo, su renuncia se produce a sólo dos días del «plazo fatal» para las autoridades que desean ser candidatas en las próximas elecciones parlamentarias.

Tras la renuncia de Rojo, según lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades, deja el cargo de alcalde suplente Ignacio Pozo, y asume como alcaldesa Yamile Guzmán, nombrada por Pozo como administradora municipal, por ser el cargo directivo de mayor jerarquía.

En 10 días más, no obstante, el Concejo Municipal definirá al nuevo alcalde o alcaldesa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba