Connect with us

La Teletón 2015 «da vuelta» un complejo escenario y termina recaudando más de $30 mil millones

Publicado

on

La cruzada se mantuvo hasta el atardecer muy lejos de la meta de 28 mil millones, pero en su recta final logró despertar el espíritu solidario de los chilenos que le permitieron a Don Francisco terminar la jornada con la satisfacción de la misión cumplida.

 
SANTIAGO.- Aunque a las 21 horas, cuando finalizó el programa desde el teatro Teletón, el escenario que enfrentaba la cruzada solidaria era muy complejo debido a que la meta se encontraba a más de 10 mil millones de pesos de distancia, la Teletón logró dar vuelta los malos pronósticos en su recta final y terminó recaudando $30.601.978.621.
 
La alta cifra se registró al cierre de la campaña que fue más dura que otros años, pues durante sus primeras 15 horas la recaudación significaba menos del 20 por ciento de lo esperado (28 mil millones de pesos) y las noticias que llegaban desde las distintas sucursales del Banco de Chile eran en su mayoría negativas. Sin embargo, al caer la noche los chilenos atendieron el llamado de Mario Kreutzberger, Don Francisco, y se metieron la mano al bolsillo con creces.
 
Mientras la gente realizaba sus donaciones a lo largo del país, a las 22 horas en punto se daba inicio el espectáculo de cierre en el Estadio Nacional.
 
El número de obertura fue protagonizada por la pequeña Isidora Guzmán, ex «niña símbolo» y actual actriz de Mega, que junto a Manuel García interpretó «Luchín» del recordado cantautor Victor Jara.
 
Tras ellos irrumpieron en el escenario Diego Torres, Luis Jara, Héctor «Kanela» Múñoz y Javiera Mena para entonar juntos el tema «Color Esperanza», ya un himno de esta cruzada.
 
Luego de esta especial apertura Don Francisco dio la bienvenida oficial y presentó al primer artista de la noche: Luis Fonsi.
 
El puertorriqueño fue el primero en encender el karaoke popular con sus éxitos «Corazón en la maleta» y «Yo no me doy por vencido», entusiasmando a un público que lo largo de la noche vibró también con las actuaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Tommy Rey, Osmani García, Francisca Valenzuela y Américo.
 
Entre la larga lista de figuras destacó Miguel Bosé, quien era uno de los artistas más esperados de la jornada y encandiló, sobre todo, al público femenino.
 
El astro español no sólo interpretó tres temas sobre el escenario, sino que además aprovechó la instancia para emplazar a los políticos fuerte y claro: «Si no se reune el dinero que falta se lo pediremos a la clase política, para eso están nuestros impuestos», dijo, ganándose todos los aplausos.
 
Fuente: Emol.com
Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas