Aguas Chañar ha dispuesto medidas para apoyar a familias afectadas por la tragedia.

Tal como se ha comunicado desde el inicio de la emergencia ocasionada por
los aluviones que afectaron a la Región de Atacama, Aguas Chañar ha
dispuesto una serie de medidas comerciales para apoyar a las familias que
resultaron afectadas por la tragedia.

Estas medidas -como la suspensión de facturación a clientes cuyas casas
resultaron completamente dañadas; o la suspensión, desde el 25 de marzo, del
cobro del servicio de alcantarillado en Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla,
Chañaral, Diego de Almagro y El Salado, hasta que se restablezca este
servicio; o la suspensión temporal de procesos de corte por no pago que
estaban vigentes antes de la emergencia en los sectores afectados por los
aluviones, entre otras- fueron comunicadas a los clientes y están siendo
aplicadas desde hace más de dos meses.

Durante el mes de mayo iniciamos el proceso de facturación del servicio de
agua potable correspondiente a los meses de marzo y abril. Como hemos
indicado anteriormente, este proceso se llevó a cabo de acuerdo a lo
instruido el 1 de abril por la Superintendencia de Servicios Sanitarios
(SISS), bajo el principio de desastre climatológico (oficio Nº 1321).

Asimismo, como Aguas Chañar queremos recalcar que desde el primer momento
hemos estado disponibles para responder inquietudes de la comunidad respecto
de este proceso, como también para revisar y corregir cualquier caso en que
se presente una diferencia entre lo cobrado y lo efectivamente consumido.

Como sanitaria, es nuestro espíritu levantar cuanto antes a la región del
desastre ocurrido el 25 de marzo. En este sentido, Aguas Chañar propuso a la
SISS una serie de medidas adicionales, recogidas en el oficio 1968, que se
dio a conocer hoy. Las medidas comerciales especiales para los distintos
sectores de la Región de Atacama serán comunicadas directamente a estas
comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba