MINERÍA

Las palabras de Máximo Pacheco frente al accidente fatal en El Teniente

Las más altas autoridades de Codelco y de la división visitaron la Planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, para analizar en terreno las condiciones detrás del incidente que le costó la vida al trabajador Frank Olguín Mori.

Hasta la Planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en la División El Teniente, llegó hoy el presidente del directorio, Máximo Pacheco, para ser recibido por el presidente ejecutivo, Andrés Sougarret, acompañado por el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza, y otros ejecutivos divisionales. Esto con el fin de analizar en terreno las condiciones y contexto detrás del accidente en el que falleció el trabajador de 28 años, Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.), mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

Pacheco expresó que “estas situaciones son lo más difícil que nos toca enfrentar como empresa y en nuestra vida como personas ligadas a la minería. Son momentos de dolor y de desgarro donde nos sentimos cerca de los familiares y, también, nos recuerda lo importante que es protegernos en nuestras labores, practicar el autocuidado y cumplir los protocolos para regresar siempre sin novedades a nuestra casa”.

La actividad se realizó luego de la Reflexión de Seguridad corporativa en la que André Sougarret llamó a todos(as) los(as) trabajadores(as) de Codelco a cuidarse “con la conciencia, el cuerpo y el alma”. “No hay ninguna meta productiva, de proyecto ni de contingencia que obligue a exponernos a riesgos no controlados”, agregó.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba