ATACAMA

Sindicalista Pablo Cruz en Maray: “Fundación Integra está discriminando a sus trabajadores y trabajadoras”

La intención de la dirección nacional es dividir a trabajadores de las oficinas V/S trabajadoras de jardines infantiles y salas cuna.

En visita a los estudios de “Maray-Radio” el representante del Sindicato N° 1 de Fundación Integra Atacama sostuvo que, “este año se presentaron en el petitorio en el mes de septiembre 41 puntos que tienen que ver con el salario y condiciones laborales . «A nosotros se nos pide soñar una mejor infancia pero cuesta un poco cuando el presupuesto es acotado», señala Pablo Cruz.

“El piso para nosotros es el reajuste del sector público que es 3.5 % y nosotros con el reajuste adicional, tratamos de homologar los sueldos con la Junji, pero este 0,8% es discriminatorio y se entrega solo para los jardines infantiles y no para las oficinas regionales”, agregó el sindicalista.

“Evidentemente que hay un descontento entre los trabajadores de la Fundación, toda vez que para sacar la meta adelante, todo el personal hace un esfuerzo para lograrlo, este agente discriminatorio que esta poniendo el director nacional, quiere que se peleen los trabajadores de oficinas regionales con trabajadoras de jardines infantiles y tiende a debilitar la asociación sindical”, dijo Cruz Rivera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba