La UC dio vuelta la llave y clasificó a los octavos de final

Los universitarios vencieron, por tres goles a cero, a Santiago Morning y lograron revertir una serie que los tuvo, tras el partido de ida, entre las cuerdas.

Los cruzados ingresaron al campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo con la obligación de revertir el 2-0 que les propinó el elenco microbusero a mitad de semana en La Pinta.

Una presión que fue bien capitalizada por los dirigidos por Mario Salas, ya que con un juego ofensivo bien construido y el adelantamiento de las líneas comenzaron desde el inicio a dominar las acciones.

El primer premio a la superioridad futbolística de los franjeados arribó, a los 17 minutos de partido, por medio de un gol en propia puerta de Cristóbal Cáceres.

Con la apertura de la cuenta los locales no cesaron en la búsqueda de la portería rival y Fernando Cordero en dos ocasiones, 24′ y 36′, logró anotar y así establecer el 3-0 con que se fueron al descanso

En la segunda parte, Hernán Godoy intentó mover sus piezas para conseguir el gol que le permitiera igualar el marcador global, sin embargo los de Primera B no tuvieron demasiadas opciones ante un sólido trabajo defensivo de los precordilleranos.

Cerrojo que Salas reforzó con el ingreso en la zona de volantes, a los 60 minutos, de Enzo Kalinski. El, hasta ahora, único refuerzo cruzado realizó una interesante labor en su debut oficial con la camiseta de la UC y ayudó a que el marcador final no se modificara.

Con la victoria 3-0, los pupilos de Salas consiguieron dar vuelta una llave que se les presentó más compleja de lo esperado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba