DEPORTES

Liverpool comenzó con solidez el año gracias a una categórica victoria sobre Sheffield

Los «Reds» llegó a 11 victorias consecutivas dentro de la Premier League.

 

Liverpool tuvo un sólido comienzo de año este jueves luego de vencer 2-0 a Sheffield United en el Estadio Anfield por la vigésimo primera fecha de la Premier League, resultado que los sostuvo como exclusivos líderes del torneo.

Dando muestras de su tremendo presente, los «Reds» lograron abrir el marcador a los tres minutos de juego gracias al tanto de Mohamed Salah, generando el desconcierto en las líneas de su rival.

Pese a la temprana desventaja, el elenco visitante trató de inquietar el arco custodiado por Alisson, pero no estuvieron efectivos en las ocasiones de David McGoldrick y John Lundstram.

El elenco dirigido por Jurgen Klopp se animó a apostar por un veloz juego de transición, arremetiendo en mayor medida con los desbordes de los laterales Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson. También Roberto Firmino fue agente de peligro antes del descanso.

Tras el paso por camarines, la superioridad de los dueños de casa se mantuvo en todas las zonas del terreno de juego. Reflejo de eso fue la oportunidad de anotar que tuvo Virgil van Dijk a los 46′.

A los 56′ el propio Firmino estuvo cerca de marcar un golazo mediante un ajustado derechazo que pasó muy cerca de la portería de su adversario.

Ya en la recta final del cotejo, el senegalés Sadio Mané capitalizó un rápido contragolpe tras asistencia de Salah, desatando la algarabía en los 64′.

La respuesta de la escuadra de los «Sables» a la segunda anotación de los de Anfield fue bastante tibia, cayendo en el dominio en el trámite hasta el pitazo final del duelo.

Gracias al triunfo, Liverpool se mantuvo en el primer puesto del campeonato al sumar 58 puntos, quedando a 13 unidades de su escolta Leicester.

Sheffield en tanto, se estancó en la octava ubicación con tan solo 29 puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba