
Momentos de tensión se vivieron este domingo en las inmediaciones del Estadio Monumental, cuando un grupo de hinchas de Colo Colo encaró al entrenador Jorge Almirón y a parte del plantel, tras la goleada sufrida ante Deportes Limache que significó la eliminación del equipo de la Copa Chile.
Según reportes, barristas esperaron la llegada del bus del equipo desde Quillota para expresar su descontento mediante gritos, cánticos e incluso el uso de pirotecnia, en un intento de presionar al plantel. La protesta incluyó además un lienzo colgado en una de las rejas del recinto con la leyenda: «La historia se respeta, jugadores mediocres».
En paralelo, un segundo grupo de fanáticos interceptó el vehículo particular de Almirón cuando abandonaba el estadio. En ese momento, se produjo un tenso intercambio de palabras, que quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
Uno de los hinchas, que se presentó como fundador de la Garra Blanca, expresó: “Nos humillaron como club y como personas, como institución. David Arellano hizo un club grande”, en alusión a la tradición histórica de la institución.
Los forofos también criticaron los altos sueldos de algunos jugadores y exigieron modificaciones tácticas para revertir el complejo momento deportivo. Pese al reclamo, parte del grupo también expresó apoyo al técnico argentino, manifestando su esperanza de que el equipo recupere el nivel futbolístico