Connect with us

DEPORTES

Los ’Diablos’ cayeron ante Argentina en la final de la Panamerican Cup: Mundial de India los espera

Publicado

on

Los ‘Diablos’ cayeron 5-1 ante Argentina en la final de la Panamerican Cup, pero de todas maneras disfrutan con la histórica clasificación al Mundial de India 2023.

La selección chilena de hockey césped masculino cayó este domingo en la final de la Panamerican Cup ante su similar de Argentina y no pudo cerrar con broche de oro un histórico campeonato en el que lograron clasificar al Mundial de la disciplina.

El resultado final fue un 5-1 favorable a los trasandinos que cumplieron con su favoritismo en la cancha del Prince of Wales Country Club. Pese a la derrota en la final, nadie le saca la sonrisa del rostro a los fanáticos y jugadores del equipo chileno.

Es que tras la jornada de este viernes los ‘Diablos’ ya se había clasificado al Mundial de India 2023 al pasar a la final de la Panamerican Cup tras vencer en los shoot out a Estados Unidos.

Lo hecho por la selección masculina se suma a la hazaña que lograron las ‘Diablas’, que también clasificaron por primera vez en la historia a un Mundial y también venciendo a Estados Unidos en los shoot out.

El gol de este domingo lo marcó Felipe Renz, que ilusionó con una remontada que finalmente no ocurrió. Pese a la derrota los jugadores chileno se retiraron ovacionados del campo de juego este domingo.

Ahora el gran desafío de los ‘Diablos’ es hacer un buen papel en el Mundial de India 2023, ya que junto a Argentina serán los dos representantes de esta parte del mundo. El campeonato Mundial inicia el 13 de enero de 2023.

Continuar Leyendo

COPA LIBERTADORES

River Plate confirmó cinco casos de Covid-19 en la previa a duelo con Colo Colo

Publicado

on

River Plate confirmó este miércoles la presencia de cinco casos de Covid-19, tres de ellos jugadores, en la antesala al partido de mañana ante Colo Colo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, la tienda ‘millonaria’ reveló que los futbolistas que dieron positivo por coronavirus son Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino.

Los otros contagiados son los colaboradores en el cuerpo técnico Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.

De esta manera, Gallardo tendrá tres sensibles bajas para el choque con el ‘Cacique’, principalmente la ausencia de su arquero títular y que iba a portar la jineta de capitán.

Se espera un partido de alto vuelo y muy friccionado, tal como fue la ida, entre los elencos que están arriba en la zona, que además completan Fortaleza y Alianza Lima.

De cara a este partido vital para ambos, pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, River es el líder del Grupo F con 10 puntos y Colo Colo es el sublíder con siete.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Diego López está a una firma de ser el nuevo entrenador de la U

Publicado

on

El entrenador uruguayo Diego López y Azul Azul llegaron a un acuerdo casi total para que se transforme en el nuevo técnico de Universidad de Chile.

Según informó el medio nacional de radio Cooperativa, existen consensos desde el punto de vista deportivo y económico, por lo que a López sólo le faltan estampar su firma para ser el sucesor de Santiago Escobar en los azules.

De momento, el adiestrador charrúa de 47 años necesita afinar ciertos detalles del contrato para asumir en el cargo que actualmente utiliza de manera interina Sebastián Miranda.

El ex DT de Cagliari, Bologna, Palermo, Brescia y Peñarol tiene la intención de sumar tres incorporaciones para el segundo semestre, entre los cuales hay un zaguero central, un volante central y un lateral izquierdo, siendo este último el puesto en que difiere con Azul Azul, que quiere a un segundo defensor.

Continuar Leyendo

COPA SUDAMERICANA

Everton desafía a Ayacucho con la ilusión de seguir con vida en Copa Sudamericana

Publicado

on

Everton de Viña del Mar, hoy en el segundo lugar del Grupo D, desafía como visita a Ayacucho de Perú en la quinta jornada de la Copa Sudamericana, jugándose la opción de permanecer con vida en el torneo hasta la última fecha.

El equipo dirigido por el argentino Francisco Meneghini, que es octavoen la competencia doméstica con 18 puntos, viene de vencer por 2-1 a Universidad de Chile con goles de Juan Cuevas y Lucas di Yorio, por lo cual llegan a Cusco con la moral alta.

Sin embargo, el equipo «oro y cielo» reportó el lunes tres casos positivos de Covid-19 cuando procedieron a hacerse las pruebas antes de embarcarse a Perú, por lo que los afectados fueron aislados.

Ayacucho, en tanto, luchará en la altura del Cusco, a más de 3.300 metros, por una victoria que le asegure el segundo lugar en el grupo, que encabeza Sao Paulo con 10 puntos.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Apud suma cuatro puntos, mientras que Everton tiene cinco unidades.

El partido será arbitrado por el colombiano Carlos Ortega en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA