Trabajadores del Registro Civil: Que nos llamen a la mesa y nos cumplan

Los funcionarios iniciaron una paralización indefinida desde este lunes a las 8 de la mañana esperando el bono “que nos ofreció el ministro (José Antonio) Gómez”.

Desde las 8 de la mañana de este martes los funcionarios del Registro Civil iniciaron un paro indefinido exigiendo que “se cumpla con lo que nos ofrecieron”, dijo la presidenta del sindicato, Nelly Díaz esta mañana.

La dirigente aseguró que bajarán el paro sólo si “nos llaman a la mesa”, pues “nosotros no estábamos demandando nada, nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento desde las autoridades de justicia a los trabajadores del registro civil”.

“Este es un incentivo, un bono que nos ofreció el ministro (José Antonio) Gómez donde dice que va a premiar a los funcionarios del Registro Civil”, comentó Díaz.

Personas agolpadas en las puertas

Desconociendo la información, cientos de personas llegaron a las puertas de las oficinas del Registro Civil encontrándose con la sorpresa del paro.

Ese fue el caso de Orlando, un hombre que, entrevistado por “Bienvenidos” de Canal 13, indicó que “venía a retirar un pasaporte, quería ir mañana a México por trabajo (…) No sabía que había paro, nada, incluso ayer llamé a última hora y me dijeron que probablemente hoy me lo entregaban”.

Fuente: Lanacion.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba