Erika Olivera aseguró su clasificación a Rio de Janeiro 2016

Pese a sufrir problemas de abastecimiento, la experimentada atleta chilena logró sellar su quinta participación en unos Juegos Olímpicos gracias al tiempo conseguido en el Maratón de Rotterdam.

La atleta chilena Erika Olivera aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de lograr una marca de 2 horas 42 minutos y 54 segundos en el Maratón de Rotterdam.

La deportista nacional sufrió problemas de abastecimiento durante la competencia disputada en Holanda, ya que su botella de agua con sales rehidratantes no se encontraba en la mayoría de los puntos establecidos, lo que afectó su rendimiento.

“Intenté no pensar en eso ya que sé que podía jugarme en contra, pero no puedo engañar a mi organismo y músculos que están acostumbrados a recibir un tipo de hidratación. La verdad el no recibir la hidratación necesaria en los primeros puestos me pasó la cuenta”, relató Olivera en su cuenta de facebook.

“Los kilómetros finales los corrí con muchas molestias musculares y con ganas de vomitar, pero siempre pensando en lograr mi objetivo que era revalidar la marca que me clasifica a mis quintos Juegos Olímpicos. Eso se logró y hace que me sienta un poco conforme”, agregó.

Si bien la deportista chilena ya había conseguido el tiempo mínimo exigido por la IAAF, su cupo no era seguro. Por esta razón, viajó a Holanda para sellar su clasificación a Rio 2016.

De esta forma, Erika Olivera competirá por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, coronando una gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba