PAÍS

Marcel ve como una «oportunidad» el TPP y adelanta que el Gobierno «no se va a oponer»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó este jueves que el Gobierno «no se va a oponer» al proyecto de TPP-11 que se encuentra en el Senado, y destacó, además, que se trata de una «oportunidad» para la economía chilena.

«Este conjunto de países pertenecientes al tratado pueden hacer una diferencia en términos de la dinámica del comercio internacional. Por lo tanto, para nosotroscomo una economía pequeña y abiertaes algo nuevo y aparece como una oportunidad«, destacó el jefe de la billetera fiscal desde Nueva York.

En esta línea, indicó que «si el proyecto va a la votación en la Sala, primero el Gobierno no se va a oponer o entorpecer ese proceso», mientras que si se aprueba van a «presentar un proyecto separado por el tema de las cartas laterales (side letters)dado que ese sí es un tema que está en el programa de Gobierno«.

«Confiamos en que vamos a tener el apoyo de todos los partidos que forman parte de la coalición respecto de ese proyecto», puntualizó Marcel.

La declaración del ministro se dio una jornada después de que la bancada de senadores oficialistas de Apruebo Dignidad, a través de una declaración pública, advirtieran que no hay un acuerdo en la Cámara Alta para votar el proyecto de TPP-11 la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba