DEPORTES

El debut en blanco de Colo Colo ante Curicó

Héctor Tapia vio como su nuevo debút en la banca terminó sin goles. 

Colo Colo salió de una problemática semana y anunció a Héctor Tapia como el sucesor de Pablo Guede en la banca. «Tito» entrenó dos veces con el plantel y viajó junto a sus nuevos pupilos a Curicó para enfrentar a los «torteros» por la undécima fecha.

El propio entrenador, en la previa, había vaticinado un duelo cerrado y difícil frente a los curicanos, a pesar de que son el segundo elenco que más goles había recibido hasta antes de la jornada 11 de la Primera División (17 contra los 18 de Everton).

Y tenía razón el estatega… Finalmente fue 0-0 en la Séptima Región.

El equipo de Luis Marcoleta tuvo las ocasiones más claras, pero quedó muy claro que debe trabajar el finiquito. Los locales presionaron bien, asfixiaron por varios momentos a los albos, pero no pudieron concretar. En la contraparte, Tapia «cuidó» a Jaime Valdés y Esteban Paredes pensando en la Copa Libertadores, pero el plan inicial no funcionó y debió enviarlos a la cancha en el complemento.

Valdés entregó claridad, pero el zurdo estuvo apagado. Mauro Quiroga fue el más peligroso y, de hecho, a los 90 minutos, pudo marcar el único tanto del pleito, pero su incómodo cabezazo se fue desviado a centímetros del arco de Agustín Orion.

El Cacique de Tapia sufrió en varios momentos y sobre el final parecía un equipo de inferior nivel. La defensa y el arquero no permitieron goles, pero en ataque mostraron problemas de funcionamiento. Y claro, no pudieron anotarle a una de las peores defensas del campeonato.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba