DEPORTES

Marcia Castillo, la jueza de línea de la Copa Chile

La penquista fue la segunda asistente en el duelo entre Lautaro de Buin y La Serena. «Las oportunidades ya se me están dando», señaló.

Lautaro de Buin dio el «golpetazo» de la primera fase de la Copa Chile MTS 2018 al superar por 1-0 a Deportes La Serena. En aquel duelo, llamó la atención la aparición de Marcia Castillo, quien actuó como jueza asistente.

En diálogo con La Estrella de Concepción, la penquista se mostró feliz con la oportunidad. «Estoy muy contenta y a la vez asombrada por esta designación, me avisaron el lunes y hoy (miércoles) me tocó dirigir. Ahora estoy motivada y espero demostrar, ya las oportunidades se están dando», señaló.

«He tenido varias participaciones internacionales, el Sudamericano Sub 17 de Paraguay en 2013, los Juegos Sudamericanos de Chile 2014, Copa Libertadores, entonces creo que esto mismo ha hecho que se den las oportunidades», agregó.

Sobre la clasificación de la Roja femenina al Mundial de Francia, Marcia da su opinión. «Que Chile haya salido segundo es un gran logro y refleja todo lo que hubo que esperar para que el fútbol femenino tuviera mayor visualización. Esto es bueno para todos, se da a conocer los torneos en que ellas participan. En el fondo, ganamos todos», sentenció.

Castillo está casada con el también árbitro Nicolás Muñoz, es madre de dos niños y profesora de Educación Física.

 

Imagen: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP / texto: CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba