Marcos López en Maray: Estamos tratando se solucionar crisis médica.

En atención primaria, ya que algunos médicos extranjeros y chilenos que estudiaron fuera del país no pueden ejercer porque no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que los habilita para trabajar en el sistema público.

López señaló que se esta en busca de una alternativa que permita destrabar este tema y que los médicos en esta situación puedan prestar los servicios a miles de personas que necesitan de atención médica primaria. De lo contrario serian miles las personas afectadas con esta medida y las horas médicas y las atenciones en Consultorios, Cesfam y Sapus, se verian atochadas.

El Alcalde  López agregó que se reunió con ellos(Los médicos ) y le llamó la atención que ellos quieran quedarse acá en Copiapó trabajando, lo que le pareció muy positivo porque cuesta que los médicos se queden en estas tierras.

Marcos López agradeció la buena disposición de la directora del Servicio de Salud y del Seremi de Salud para dar una pronta solución a este hecho, porque no pueden los habitantes de Copiapó quedar sin atención médica de orden  primaria.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba