(AUDIO) Jardines infantiles de la JUNJI Atacama reinician actividades

Muy alegres se vieron las caritas de las niñas y niños del Jardín Infantil “Piolín” de  Copiapó, perteneciente a la Junta nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en el reinicio de actividades.

 

Fueron las propias Educadoras y técnicos parvularias quienes abrieron las puertas y dieron el recibimiento a las niñas y niños pertenecientes a los establecimientos de la JUNJI en toda la región. El Jardín Infantil “Piolín” de Copiapó fue uno de los que reinició las actividades, donde los párvulos se vieron bastante contentos de volver a compartir en sus jardines y disfrutar del aprender jugando.

En tanto, la directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González, se mostró  bastante satisfecha que las actividades pudieran comenzar y señaló que “el compromiso  de la JUNJI es con la inclusión. Debemos asegurar que, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia, toda niña y todo niño tenga derecho la educación desde el comienzo, es por eso la importancia de la vuelta a las aulas.”

Además aseguró que “como Gobierno de están trabajando en ampliar  la cobertura de la educación parvularia en Atacama, pero siempre de la mano de la calidad, para que más niños y familias tengan la posibilidad de acceder a este nivel educativo. Las puertas de la JUNJI están abiertas para que niños y niñas se inscriban durante todo el año. En el caso de no encontrar cupos en un determinado jardín, pueden acercarse a otro de su preferencia, ya sea cercano a su domicilio, en el trayecto al trabajo, o donde los padres determinen” indicó.

Cabe señalar que entre el 2016 y 2017 la JUNJI Atacama, dando cumplimiento al mandato presidencial de ampliación de cobertura, estaría terminando la construcción del jardín infantil y sala cuna “Pecezuelo” en Caldera, el jardín infantil y sala cuna “Aeropuerto” en Chañaral, el jardín infantil y sala cuna  “Rahue” en Paipote y el jardín infantil y sala cuna “Las Flores” en Tierra Amarilla.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba