Michael Ríos fue condenado a 300 días de prisión remitida en su grado mínimo

El Juzgado de Garantía dictó el falló por el caso del robo de un camión con nueces ocurrido en mayo de 2015, cuando el actual volante de Deportes Iquique militaba en Universidad Católica.

El Juzgado de Garantía de Los Andes condenó al futbolista Michael Ríos a 300 días de prisión remitida en su grado mínimo por el robo de un camión con nueces en mayo de 2015.

Según informó el CDF, el fallo se produjo mediante un juicio abreviado y los beneficios que alcanzó el volante de Deportes Iquique se deben a que colaboró con la investigación y a que no tenía antecedentes penales.

En definitiva, Ríos tendrá una pena sin prisión efectiva por hurto simple, además de pagar 11 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), cercano a los 500 mil pesos.

El tribunal determinó que el futbolista se coludió con Oscar Hernández Cofré y el chofer del camión, Samuel Ortega, para simular un robo para quedarse con la carga de 20 toneladas de nueces, avaluadas en 68 millones de pesos.

Cuando se produjeron los hechos, el futbolista militaba en Universidad Católica. Incluso, esta situación fue decisiva para que el volante no continuara en el conjunto cruzado.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba