Connect with us

DEPORTES

Ministra del Deporte condena agresión a Martín Parra e insiste en cambios a Ley de SADP

Publicado

on

Alexandra Benado, ministra del Deporte, se sumó a las muestras de repudio por lo ocurrido con Martín Parra. El arquero de Universidad de Chile fue agredido con bombas de ruido por barristas de Universidad Católica, situación que derivó en la suspensión del Clásico Universitario en Valparaíso.

«Pese a mesas de trabajo para seguridad o aumento de aforos, no hay forma que ANFP y clubes se hagan cargo de sus obligaciones en materia de seguridad«, expresó en sus redes sociales.

«Ahora el agredido fue Martín Parra. Basta de violencia, todo el rigor de la ley para quienes ensucian el fútbol«, complementó la secretaria de Estado, quien hizo un llamado al Congreso. «Confiamos en apoyo del Congreso para cambios a Ley de SADP y dar una nueva institucionalidad al deporte profesional», cerró.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Luis Enrique y la eliminación de España: «Ahora mismo, mi futuro me importa cero»

Publicado

on

Luis Enrique, seleccionador de España, afirmó este martes, después quedar eliminados ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar, que su futuro, en estos momentos, le importa «cero».

En declaraciones a Televisión Española, no desveló cuáles son sus intenciones con la selección española, lamentó la eliminación y felicitó a su rival por pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

«Este no es el momento (para hablar de su futuro). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuroMe importa cero ahora mismo. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera», dijo.

Además, afirmó que los jugadores y el cuerpo técnico son los representantes «de un país como España» y, por eso, «hay que saber felicitar al campeón» porque, declaró, Marruecos jugó su partido «y le salió bien».

«Han sido mejores en la tanda de penales y se felicita. Esto es así. El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clarase puede ganar sin atacar. Hemos intentado generar, nos habría gustado generar más, lo sé. Nos ha costado, hemos generado once disparos y en la última jugada Sarabia ha dado al poste. Los penaltis nos han costado. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Lamento los que no han podido participar. Los felicito», apuntó.

Asimismo, reconoció que la «responsabilidad» de la elección de los tres primeros lanzadores de los penales que falló España fue suya: «Les consideraba los más especialistas. El resto decidió por cómo se sentían. Los otros no han podido tirar. Bono es espectacular, con un porcentaje de aciertos soberbio. Hemos dado el cien por cien y lo siento enormemente por la afición«, finalizó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Parlamento Panafricano felicitó a Marruecos por «enorgullecer a Africa»

Publicado

on

El presidente del Parlamento Panafricano, Fortune Charumbira, felicitó este miércoles a la selección de Marruecos por su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar, que hizo «sentir orgullosa a Africa».

«Si Marruecos hubiera perdido, Africa habría sido eliminada de la competición», afirmó Charumbira al comienzo de su discurso en el Foro económico y parlamentario de la región Euromediterránea y del Golfo» que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech.

Según Charumbira, la victoria marroquí frente a España en octavos de final hizo a los africanos sentirse orgullosos porque así, reiteró, «Africa sigue en la competición».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina enfrenta este viernes a Países Bajos: Lautaro Martínez a la banca

Publicado

on

Lautaro Martínez desapareció de pronto de las alineaciones iniciales de la selección argentina, relegado al banco, a pesar de que llegó a Qatar 2022 como uno de los indiscutibles habituales del conjunto de Lionel Scaloni.

En el once tipo que el preparador manejó durante la impecable racha de 36 encuentros sin perder con la que llegó la albiceleste a Doha, el futbolista del Inter estaba siempre incluido.

Se incorporó a la selección para tomar parte en el torneo animado por su regularidad en Inter de Milán, con el que hasta el receso disputó 15 encuentros y marcó siete goles a los que hay que añadir uno más anotado en la Liga de Campeones.

No fueron habituales hasta la llegada al Mundial excesivos giros en las alineaciones de Scaloni, convencido del rendimiento de una base de futbolistas que era preferible no alterar en plena dinámica ganadora. Solo la baja de Giovani Lo Celso abría puertas, alternativas en una zona, el centro del campo.

Se salvó Lautaro de las dos primeras revoluciones a las que sometió Scaloni a su once. La derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha de la fase de grupos de la competición demandó medidas para sacar adelante una situación que se afeó con un revés impensable.

Cinco variantes introdujo en el encuentro frente a México el preparador de la Albiceleste. Sin embargo, mantuvo la fe en Lautaro Martínez, de 25 años, que ya lleva 44 encuentros como internacional a los que ha contribuido con 21 goles. El atacante de Inter se mantuvo en una línea de ataque compartida con Lionel Messi y Angel Di María.

Lautaro disputó los 90 minutos frente Arabia y también jugó desde el principio ante México aunque a la hora de juego fue cambiado por Julián Álvarez. Y a partir de aquí desapareció del once inicial. El joven atacante de Manchester City ganó el puesto y fue el que arrancó el duelo frente a Polonia. El delantero de Inter solo jugó los diez minutos del final. Idéntica decisión tomó Scaloni para el partido de octavos contra Australia.

Julián Alvarez de inicio. Y después, en el 71, Lautaro desde el banco. La vida cambió para el «9» de Inter.

Paga el jugador de Bahía Blanca el empuje y el rendimiento del joven del City que convenció a Scaloni. No acompañan los números a Lautaro que aún no ha marcado en el Mundial. Sí lo ha hecho Julián, que lleva dos: con Australia y con Polonia. Prefiere el seleccionador la velocidad y la racha del novato a las prestaciones del consolidado.

No le ayudaron a Lautaro los últimos minutos frente Australia. Salió al campo y pudo sentenciar y evitar el sufrimiento de última hora ante el cuadro oceánico. El atacante de Inter falló dos claras oportunidades de gol, culminar dos acciones gestadas por Messi. Argentina acabó el partido pendiente de la hora.

«Lautaro nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está muy bien que Julián la meta, Lautaro también lo va a hacer», opina Scaloni.

Puede volver a repetirse la historia ante Países Bajos, en los cuartos de final. El técnico ha ensayado con Julián Álvarez en el once en las preparatorias del partido. A Lautaro le toca esperar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas