Adimark: Bachelet y sus reformas aumentan su aprobación en octubre

El centro de estudios GFK Adimark, presentó esta mañana la encuesta de Evaluación de gestión del gobierno de octubre, en el que la presidenta Bachelet logró repuntar en su aprobación tras subir cuatro puntos y llegar al 29%, y que según la institución «este aumento resulta estadísticamente significativo».

Por su parte la desaprobación retrocedió tres puntos y se ubicó en 67%. Además, en el décimo mes del año todos los atributos presidenciales evaluados registraron un aumento respecto a la medición anterior. El atributo que posee el mayor nivel de aprobación es «cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis» con un 50%, seguido por «es activa y enérgica» con 48%.

Otro punto a favor para Bachelet, fue que subió la aprobación de las personas a cómo el gobierno está desarrollando su labor. Respecto a septiembre, este indicador tuvo un alza de dos puntos y llegó a 23%.

Gabinete

En tanto, la aprobación promedio del gabiente llegó a 48% en octubre, mes en el que 16 ministros obtuvieron más de un 40% de conocimiento, y por tanto fueron incluidos en la evaluación. La lista de aceptación se encuentra liderada, por primera vez, por la ministra de Sernam, Claudia Pascual (83%), desplazando al segundo lugar al ministro de ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz (75%).

Por su parte, los ministros que destacaron por su aumento fueron: Adriana Delpiano (+5), Andrés Gómez-Lobos (+5) y Máximo Pacheco (+3). Mientras que la caída más significativa en evaluación la sufrió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien cayó cinco puntos y se ubicó en 45%.

Reformas

A su vez las reformas también registraron aumentos en su aprobación. La educacional anotó un aumento de siete puntos y llegó a una aceptación de 44%, mientras que el rechazo bajó cinco puntos y se ubicó en 50%.

Mientras que un 38% de los encuestados está de acuerdo con la reforma laboral, lo que supone un alza de seis puntos respecto al mes anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba