MINERÍA

Ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental sostiene encuentros de trabajo en Atacama y Coquimbo

La autoridad llevó a cabo una serie de encuentros con representantes de entidades como la SMA y la DGA.

 

La ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental (1TA), Sandra Álvarez Torres, llegó hasta Copiapó y La Serena para realizar diversos saludos protocolares a autoridades de las regiones de Atacama y Coquimbo, con el objetivo además de comentar el quehacer del tribunal, los lineamientos a seguir durante su presidencia, como transmitir en particular a los servicios públicos iniciativas y disposiciones que buscan mejorar la gestión del Tribunal.

El pasado lunes 12, la ministra del 1TA se reunió con la ministra presidenta de la I. Corte de Apelaciones de Copiapó, Marcela Paz Novoa Araya, con quien conversó sobre los nuevos proyectos que está desarrollando el tribunal y las actividades durante 2023.

Luego, sostuvo una conversación con la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Verónica Ossandón, y el asesor jurídico del organismo, Álvaro Espinoza, en la que se trataron una serie de iniciativas del Primer Tribunal Ambiental

Los saludos protocolares en la Región de Atacama culminaron con reuniones en la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y con la Dirección General de Aguas (DGA).

En la SMA fue recibida por el jefe regional, Felipe Sánchez, con quien profundizó sobre el trabajo que desarrolla el organismo.

Finalmente, el director regional de la DGA, Rodrigo Sáez, recibió a la ministra junto al equipo regional. Los funcionarios explicaron el trabajo que cada uno efectúa.

La Serena

Un recorrido similar por diversos órganos del Estado efectuó la ministra Álvarez en La Serena, donde comenzó su visita por la Superintendencia de Medio Ambiente.

En el organismo fue recibida por el jefe regional, Gonzalo Parot. Ambas autoridades se refirieron al trabajo que están realizando y la ministra detalló los nuevos proyectos institucionales.

Posteriormente, llegó hasta la I. Corte de Apelaciones para reunirse con el ministro presidente, Sergio Troncoso Espinoza, con quien pudo intercambiar ideas respecto al trabajo de ambos organismos.

 

Fuente:MCh.

Botón volver arriba