REGIÓN ATACAMA

MINVU entrega obra «Prolongación doble vía El Palomar» en Copiapó.

Obra de infraestructura vial mejora el tránsito vehicular, peatonal y de ciclistas en la concurrida Avenida El Palomar, específicamente en el tramo comprendido entre Avenida Henríquez y la ruta 5 norte, con un bandejón central que además conservó todos los árboles que había en el lugar.

 

“Brindar seguridad, en todas sus formas, es uno de los principales focos de trabajo de este Gobierno y eso incluye la seguridad vial y la seguridad en nuestros espacios públicos, considerando elementos como una buena iluminación en todas las obras que construye el Ministerio de Vivienda y Urbanismo; buscando siempre que estas áreas sean un lugar seguro para las familias que las ocupan”, enfatizó la autoridad regional del Minvu, Rocío Díaz Gómez.

La obra, que conservó en su bandejón central todos los árboles que había en el lugar, fue entregada a la comunidad para su uso público, en el contexto del “Plan vuelta a clases”, como forma de apoyar la descongestión vial y facilitar el desplazamiento de vehículos, bicicletas y peatones.

Sobre esta nueva doble vía para la capital regional, el Director Serviu, Rodrigo Maturana, explicó que “este proyecto contribuye al desarrollo vial de la comuna de Copiapó y a la conexión de las familias que viven en el sector El Palomar con el centro de la ciudad, con una inversión MINVU de 2 mil 370 millones de pesos que consideraron obras de pavimentación, de equipamiento y de mobiliario urbano” .

Las obras fueron ejecutadas en dos etapas que consideraron la construcción y reposición de calzada asfáltica de 5.895 metros cuadrados, la reposición de soleras en 1.622 metros lineales y la construcción de una ciclovía en el bandejon central de 650 metros lineales.

Además del adelanto en materia vial, la obra también desarrolló áreas de descanso y de paisajismo con asientos (escaños), maquinas de ejercicio, juegos infantiles, iluminación y todo lo necesario para transformarse en un nuevo espacio público seguro para los habitantes de la comuna de Copiapó.

Mostrar más
Botón volver arriba