ATACAMA

Minvu garantiza pagos para construcción de viviendas sociales y obras urbanas

En medio de la prevención de contagio del COVID19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adoptó medidas para mantener el avance de las obras de los distintos proyectos, al igual que la cadena de pagos a contratistas en Atacama, y en todo el territorio nacional.

Al respecto, el Director del SERVIU, Rodrigo Maturana, informó que el Ministro, Cristián Mockeberg, y el Subsecretario, Guillermo Rolando, diseñaron un plan que se enfoca en cuidar la salud de los funcionarios, asignando tareas bajo la modalidad de teletrabajo; y mantener los nudos críticos para evitar retrasos en las construcciones impulsadas por la cartera.

“Hemos organizado el trabajo para que los proyectos continúen desarrollándose, asegurando la cadena de pagos a los contratistas, y manteniendo el contacto con los dirigentes que se encuentran en nuestras redes. Todo esto lo tenemos que hacer responsablemente, teniendo en cuenta lo indicado por la autoridad sanitaria y la salud de nuestros funcionarios y funcionarias”, enfatizó la autoridad.

Al respecto, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, hizo un llamado a las empresas a no adoptar determinaciones sin antes conversarlas con el SERVIU, ya que, aseguró, “estamos disponibles para buscar las soluciones pertinentes”.

“El Presidente, Sebastián Piñera, dispuso de un potente paquete de medidas económicas de emergencia que involucran una inversión de 11 mil 750 millones de dólares, por eso es importantes que nuestras empresas contratistas conversen con nosotros para dar continuidad a las obras y puedan también cumplir con sus compromisos económicos y evitar el despido innecesario de trabajadores, en particular de aquellos que se encuentran en grupos de riesgo y que debieran estar en sus casas.”, precisó Rodrigo Maturana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba